Resolución 29/2012 -Empleo- Apruébanse los instrumentos operativos.

Subsecretaría de Políticas de Empleo y Formación Profesional
SEGURO DE CAPACITACION Y EMPLEO
Resolución 29/2012
Apruébanse los instrumentos operativos.
Bs. As., 5/7/2012
VISTO el Expediente Nº 1.153.709/06 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, el Decreto Nº 336 del 23 de marzo de 2006 y sus normas reglamentarias y complementarias, las Resoluciones del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 502 del 29 de mayo de 2006 y Nº 1375 del 23 de noviembre de 2010, la Resolución de la SECRETARIA DE EMPLEO Nº 1100 del 18 de junio de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 336, del 23 de marzo de 2006, se instituyó el SEGURO DE CAPACITACION Y EMPLEO, de base no contributiva, con el objeto de brindar apoyo a trabajadoras y trabajadores desocupados en la búsqueda activa de empleo, en la actualización de sus competencias laborales, en su inserción en empleos de calidad y/o en el desarrollo de emprendimientos independientes.

Que el SEGURO DE CAPACITACION Y EMPLEO prevé la asignación de una prestación dineraria mensual para el trabajador desocupado, el reconocimiento a los fines previsionales del tiempo de permanencia en el mismo y la participación del trabajador en acciones de formación profesional, de certificación de estudios formales, de entrenamiento para el trabajo, de orientación y apoyo a la búsqueda de empleo, y de asistencia a la inserción laboral, bajo relación de dependencia o en forma autónoma.

Que el Decreto Nº 336/06, en su artículo 2º, estableció que en una primera etapa el SEGURO DE CAPACITACION Y EMPLEO estaría destinado a las y los participantes del PROGRAMA JEFES DE HOGAR y facultó al MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL a extender su cobertura a otras personas en situación de desempleo.

Que por la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 502, del 29 de mayo de 2006, se reglamentó el procedimiento de acceso de las y los participantes del PROGRAMA JEFES DE HOGAR al SEGURO DE CAPACITACION Y EMPLEO y se establecieron sus lineamientos generales.

Que en ejercicio de la facultad conferida por el artículo 2º del Decreto Nº 336/06, el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL extendió la cobertura del SEGURO DE CAPACITACION Y EMPLEO a diversos colectivos de trabajadores en situación de desempleo no incluidos en el PROGRAMA JEFES DE HOGAR.

Que por la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 1375, del 23 de noviembre de 2010, se introdujeron modificaciones a la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 502/06, para la adecuación de sus previsiones a la nueva población destinataria del SEGURO DE CAPACITACION Y EMPLEO.

Que por la Resolución de la SECRETARIA DE EMPLEO Nº 1100, del 18 de junio de 2012, se aprobó el Reglamento del SEGURO DE CAPACITACION Y EMPLEO.

Que a fin de dar ejecutividad al citado Reglamento resulta necesario aprobar sus instrumentos operativos.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 4º de la Resolución de la SECRETARIA DE EMPLEO Nº 1100/2012.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO
DE POLITICAS DE EMPLEO Y FORMACION PROFESIONAL
RESUELVE:
Artículo 1º — Apruébanse los instrumentos operativos del SEGURO DE CAPACITACION Y EMPLEO que, como Anexos, forman parte integrante de la presente Resolución y a continuación se detallan.
1) ANEXO I – Formulario de Solicitud de Implementación;
2) ANEXO II – Formulario de Adhesión;
3) ANEXO III – Formulario de Solicitud de Asignación Estímulo por permanencia en Estudios Formales;
4) ANEXO IV – Formulario de Solicitud de Incentivo por Aprobación de Estudios Formales;
5) ANEXO V – Formulario de Solicitud de Incentivo por Aprobación de Curso de Formación Profesional;
6) ANEXO VI – Planilla de Registro de Entrevistas;
7) ANEXO VII – Formulario de Solicitud de Suspensión de Participación;
8) ANEXO VIII – Formulario de Solicitud de Reanudación de Participación;
9) ANEXO IX – Formulario de Desvinculación;
10) ANEXO X – Formulario de Solicitud de Reingreso.
Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Matías Barroetaveña.

También te podría gustar...

Deja un comentario