Será obligatorio el pago electrónico para el sistema SIRCAR

A partir del 1 de septiembre, para los contribuyentes que se encuentren adheridos en el sistema SIRCAR el pago electrónico dejará de ser optativo.

A través de la RG 1/2012, se implementa el Pago Electrónico para el Sistema SIRCAR, a través del cual realizan la presentación de DDJJ y Pagos los Agentes de Retención y Percepción de las Jurisdicciones que han adherido al mismo.

La vigencia fue desde el 1° DE MARZO DE 2012, de caracter OPTATIVO, preservándose la opción de pago en la Sucursal 53 del Banco Ciudad.

A través de la RG 4/2012, publicada hoy en el Boletín Oficial, se establece la OBLIGATORIEDAD del Pago Electrónico a partir del 1° de SEPTIEMBRE DE 2012.

¿ Qué es el SIRCAR?

El Sistema SIRCAR es un sistema especial de Recaudación y Control de Responsables como Agentes de Recaudación (Retenciones y/o Percepciones) del Impuesto sobre los Ingresos Brutos – Convenio Multilateral, y que como contribuyentes se encuentran controlados por el Sistema SICOM.

Generación y presentación para el pago en sede única de las DDJJ Determinativas de las Retenciones y Percepciones practicadas en cada Jurisdicción, conforme a los regímenes y normas que cada una de las Jurisdicciones tienen establecidas. Este módulo fue aprobado por la Res. 84/02 de Comisión Arbitral y hasta el momento han adherido 19 Jurisdicciones.

Fuente: ennotas.com

También te podría gustar...

Deja un comentario