AFIP ya modificó el aplicativo y sólo permite la compra dólares para viajes

Luego de conocerse la resolución del Banco Central que suspendió la compra de dólares para ahorro así como para la adquisición de inmuebles, AFIP modificó el formulario en su página web.

Luego de la publicación de la norma del Banco Central que no permite la compra de divisas para ahorro y para comprar inmuebles, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sólo permite en su aplicativo online la compra de dólares para quienes deseen viajar.

Hasta el viernes, el formulario online de la AFIP permitía dos opciones: una compra para viajes, y otra donde se podía explicar el destino que le iba a dar a los dólares que estaba solicitando. La segunda alternativa ya fue eliminada.

El jueves pasado a través de una circular el Banco Central oficializó la prohibición de la compra de dólares para atesoramiento así como para la compra de inmuebles después del 31 de octubre.

En principio, los contribuyentes deberán recurrir a las oficinas de la AFIP para poder realizar las consultas y gestionar los trámites correspondientes.

Fuente: ennotas.com

También te podría gustar...

Deja un comentario