Empleados: vence el plazo para presentar Declaración Jurada Informativa Ganancias y Bienes Personales

Hoy opera el vencimiento para que los trabajadores en relación de dependencia informen Administración Federal de los Ingresos Públicos (AFIP), las ganancias brutas que percibieron durante el año calendario 2011.

Los empleados que percibieron ingresos bajo relación de dependencia durante el año 2011 hayan sido iguales o superaron los $96.000 deberán presentar la Declaración Jurada de Bienes Personales. Y los que obtuvieron ingresos superiores a los 144 mil pesos, también deberán presentar la declaración jurada informativa de ganancias.

La fecha límite para la presentación de ambas declaraciones es hoy, 2 de julio de 2012.

Se trata de un vencimiento especial, solo para los casos en que las mencionadas declaraciones jurada no den saldo a pagar o a favor del contribuyentes. Ya que en esos casos debieron observar los vencimientos generales de Abril o Mayo

¿Quienes está obligados a presentar declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y/o del Impuesto sobre los Bienes Personales?

Los empleados
Los actores que perciban sus ingresos a través de la Asociación Argentina de Actores

Cuando las ganancias brutas percibidas anuales alcancen o superen la suma de $96.000.- deberán presentar Declaración Jurada del Impuesto Sobre los Bienes Personales, confeccionando el Formulario F.762/A, donde deben brindar el detalle de sus bienes al 31/12/2011, valuados de conformidad a las normas del Impuesto.

Dicha declaración jurada es de carácter informativo, lo que significa que, no determina un impuesto a ingresar.

Cuando las ganancias brutas percibidas anuales alcancen o superen la suma de $144.000.- además, de la obligación mencionada anteriormente, se le suma una Declaración Jurada del Impuesto a las Ganancias, que se debe confeccionar en el Formulario F.711.

Donde se informa el total de ingresos, gastos, deducciones admitidas, y retenciones sufridas, entre otros datos, de acuerdo siempre a la Ley del Impuesto a las Ganancias.

Estas Declaraciones Juradas Informativas se deben presentar a través de la página de la AFIP, con su CUIL y su “Clave Fiscal” cargando el detalle mediante el programa aplicativo denominado “Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales – v.13.0” el que deberá ser descargado desde el sitio web del Organismo Fiscal.

¿Cuál es el código de actividad que se deberá informar ?

Deberá utilizar el código de actividad correspondiente a su empleador.

Fuente: ennotas.com

También te podría gustar...

Deja un comentario