Circulan billetes de 100 pesos con errores en su confección

El papel fue impreso en Brasil. La Casa de Moneda habría tomado la decisión de bajar sus controles de calidad debido a la alta necesidad de circulante que suele percibirse a mediados de año por el pago del medio aguinaldo

La Casa de Moneda decidió poner en circulación una cantidad indeterminada de billetes de $100 impresos en Brasil que están mal confeccionados y cuyas fallas saltan a simple vista.

Algunos funcionarios admitieron que pudo haber existido un problema con billetes que están mal hechos, pero aseguraron que podría tratarse de una “cantidad irrelevante“, indicó el diario Clarín.

La cúpula de la Casa de Moneda habría tomado la decisión de bajar sus controles de calidad debido a la alta necesidad de circulante que suele percibirse a mediados de año -época en la que se paga el medio aguinaldo en empresas y organismos públicos-, un escenario que se agravó por un conflicto gremial que sacude al organismo, y que impacta también la impresión de dinero que se está haciendo en la ex Ciccone Calcográfica.

Hace una semana que los trabajadores de la Casa de Moneda están de paro tras varias huelgas y que impidieron la confección de billetes, pasaportes y cartones de bingo.

Los empleados reclaman que se les devuelva un plus salarial del 30 % y el conflicto se profundizó todavía más cuando alrededor de 30 huelguistas recibieron el sábado un telegrama de despido, remarcó el matutino.

La Casa de Moneda habría elevado una protesta a su par brasileña por la mala calidad de una parte considerable de los billetes de cien que entregó, pero aun así los puso en circulación.

Debido a su falta de capacidad productiva, una situación que se profundizó durante la gestión de Amado Boudou como ministro de Economía, la Casa de Moneda debió conformar una UTE con su par brasileña en el 2011 para lograr abastecer de billetes de cien al país.

El titular de la Casa de Moneda de Brasil era en ese entonces Luiz Felipe Denucci Martins, quien debió renunciar por las denuncias de corrupción.

Por

También te podría gustar...

Deja un comentario