Nuevo régimen de información para los productores de trigo

La AFIP creo un nuevo régimen de información respecto de la producción de granos no destinados a la siembra de trigo, maíz, soja y girasol

Mediante la resolución general 3342/12, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), estableció un nuevo régimen de información respecto de la producción de granos no destinados a la siembra de trigo, maíz, soja y girasol, independientemente del destino que se le otorgue a los mismos con posterioridad a la cosecha, aplicable a partir de la producción de la campaña agrícola 2012-2013, inclusive.

Entre sus principales características, se destacan:
– Los sujetos obligados son los productores cuya actividad, principal o complementaria, sea la obtención de granos no destinados a la siembra de trigo, maíz, soja y girasol, mediante la explotación de inmuebles rurales, propios o de terceros.
– La información se presentará por cada campaña agrícola mediante transferencia electrónica de datos, ingresando con clave fiscal al servicio “Productores Agrícolas – Capacidad Productiva” en el sitio de la AFIP.
-El vencimiento para la presentación de la información de los granos cosechados operará según el siguiente detalle:

  • Trigo: desde el día 1 de setiembre correspondiente al año de inicio de la campaña agrícola y hasta el día 28 de febrero del año inmediato siguiente, ambos inclusive.
  • Maíz, soja y girasol: desde el día 1 de enero del año inmediato siguiente al inicio de la campaña agrícola y hasta el 31 de agosto de dicho año, ambos inclusive.

Destacamos que el incumplimiento parcial o total del presente régimen obstará, entre otros, el expendio de cartas de porte, la obtención del Código de Trazabilidad de Granos, la registración de contratos y operaciones y la suspensión transitoria de los responsables en el “Registro Fiscal de Operadores en la Compraventa de Granos y Legumbres Secas”.

Fuente: ennotas.com

También te podría gustar...

Deja un comentario