En medio del conflicto, Camioneros alcanzó un acuerdo de suba salarial del 25,5 por ciento

Los empresarios del transporte de carga anunciaron el incremento que se pagará en tres tramos: 12,5% en julio, 7% en noviembre y 6% en marzo del 2013. El arreglo no incluye el pago de compensaciones por el Impuesto de Ganancias y asignaciones familiares como exigía Moyano

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) adelantó este jueves por la tarde que se llegó a un acuerdo salarial con el gremio de Camioneros, que implica una suba del 25,5 por ciento.

El presidente de la federación, Luis Morales, informó que el incremento no es acumulativo y que se pagará en tres tramos: 12,5% en julio, 7% en noviembre y 6% en marzo del 2013.

Asimismo, dejó en claro que “no entran (las compensaciones que pedía el gremio por) Ganancias ni asignaciones familiares”.

Morales dijo que este jueves mantuvo dos reuniones con el titular del sindicato, Hugo Moyano, y que en la última firmaron el acuerdo para “darle una solución al conflicto y lograr que se destrabe”.

“Estamos pagando más de lo que podemos, pero queremos contribuir a la paz social”, sostuvo.

Por otra parte, el dirigente de Fadeeac rechazó la postura del ministro de Planificación, Julio De Vido, que este jueves acusó a los empresarios transportistas de carga de realizar un lock out patronal.

“No hay lock out porque las plantas estaban trabadas por los trabajadores”, indicó.

Incluso señaló que “los más perjudicados han sido justamente los empresarios, quienes no pudieron facturar en los días de paro pero sí deben pagar los salarios”.

Además, recordó que tras hablar con el ministro el martes, la FADEEAC se reunió la “mesa chica” de la federación y luego se convocó a todos los que forman parte de la entidad.

También te podría gustar...

Deja un comentario