Cambian la página de la AFIP y ahora impiden ahorro en dólares

En busca de restringir esas operaciones y autorizar, en ciertos casos, la adquisición para inmuebles, automotores y turismo.

El Gobierno introdujo cambios en la página de internet de la AFIP para validar la compraventa extranjera, en busca de restringir el ahorro en dólares y autorizar, en ciertos casos, la adquisición de divisas para inmuebles, automotores y turismo, entre otros bienes.

Sin haber notificado aún los cambios en el sitio web, la AFIP ofrece ahora un breve menú de alternativas sobre el “destino” de los dólares que se pretende comprar, pero en esa nómina ya no figura la variante de adquirir para ahorrar o atesorar.

El Gobierno de Cristina Kirchner busca impedir así el atesoramiento de billetes estadounidenses en manos de pequeños y medianos ahorristas -adquiriendo los dólares, lógicamente, en el mercado cambiario formal-. Entre las opciones que brinda el sistema en la página web www.afip.gov.ar, sí figura la alternativa de gestionar la compra de moneda extranjera para realizar un viaje al exterior, comprar inmuebles, automotores e incluso “aeronaves”, entre otras posibilidades. Cerca del gobierno aseguran que lo que se busca evitar es que la gente “atesore” en otra moneda que no sea el peso.

Fuente: NoticiasArgentinas.

También te podría gustar...

Deja un comentario