Ahora la AFIP no permite emitir factura electrónica en dólares

Sin resolución mediante la AFIP anuló la emisión de facturas electrónicas en dólares. Fue ayer desde las 11, las empresas no pudieron emitir facturas electrónicas en dólares, en un paso más hacia la pesificación y con un precupante esquema sorpresa

La AFIP dejó de autorizar desde ayer a las 11 la emisión de facturas electrónicas en dólares sin previo aviso alguno, tomando por sorpresa a las empresas que hasta esa hora venían trabajando normalmente con el sistema informático del organismo recaudador.

El sistema de las facturas electrónicas era hasta ayer bimonetario, por lo cual se podían emitir facturas en  monedas corriente y extranjera. A los efectos fiscales se consignaba el valor del dólar al momento de la emisión, pero para el cobro se aplicaba el cambio a ese momento.

De este modo, las empresas se protegían de la posibilidad de que ocurriera una devaluación de la moneda entre el momento de emisión y el de cobro de la factura, por lo que la utilización de facturas electrónicas en dólares era altamente corriente.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, ni siquiera emitió una resolución formal para pesificar la factura electrónica, sino que terminó con la emisión en dólares de esos comprobantes  mediante una modificación de sus sistemas.

Fuente: ennotas.com

También te podría gustar...

Deja un comentario