Supervisores metalúrgicos cierran acuerdo salarial del 23% más suma fija de $ 1200

El acuerdo, firmado este lunes, tendrá vigencia desde el 1° de mayo de 2012 hasta el 30 de abril de 2013.

La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) firmó ayer el acuerdo salarial entre empresarios del sector y la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA), el cual establece un incremento salarial del 23% a partir de mayo y una suma fija no remunerativa de $1200 a pagar por única vez en una sola cuota en enero de 2013.

El titular de CAMIMA, Ing. Pablo Reale, destacó que al igual que en las negociaciones con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) finalizada a mediados del mes pasado, el acuerdo firmado “confirma la importancia de la paritaria como el instrumento mas idóneo de negociación y como mecanismo para lograr acuerdos”.

“Reivindicamos nuevamente la paritaria como mecanismo de negociación para alcanzar acuerdos que beneficien a todos los actores del sector”, destacó Reale.
“Hay que destacar el haber llegado a un consenso que consideró tanto la preservación del poder adquisitivo de los salarios como la competitividad de las empresas”, declaró y agregó: “En particular, desde el sector PyME hubiese sido deseable cerrar algún punto por debajo del número final, pero ambas partes hemos cedido y llegamos lo más cercano al equilibrio que nos fue posible”, agregó el presidente de CAMIMA.

La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) es una entidad sin fines de lucro, que representa a empresas pertenecientes a la industria metalúrgica.

Fuente: ennotas.com

También te podría gustar...

Deja un comentario