Cambio de Nombre y de Identidad Sexual en el DNI – Formulario / Declaración Jurada

A partir del lunes, 4 de junio d e2012, que entra en vigencia la Ley Nacional Nº 26.743 de Identidad de Género, los ciudadanos argentinos podrán pedir en las delegaciones del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires, el cambio de nombre y de identidad sexual en el Documento Nacional de Identidad, DNI. El trámite es gratuito y se podrá realizar en la delegación más cercana al domicilio o bien donde se encuentre asentado el nacimiento.

Desde mañana las personas que deseen modificar su identidad sexual y nombre de pila lo podrán rectificar ya que entra en vigencia la Ley De Identidad de Género.

El trámite es gratuito en la Provincia de Buenos Aires, pudiendo realizarse en la delegación del Registro de las Personas más cercana al domicilio de las personas o en la delegación donde esté asentado el nacimiento del interesado.

Qué se debe presentar:

La persona interesada, si es mayor de edad, completará el formulario correspondiente y  deberá acompañar copia certificada de la siguiente documentación:
1.- Partida de nacimiento, con no más de días (10) días  de expedición.
2.- Copia de DNI del/la solicitante.

Menores de edad

Para el caso de menores de edad y a los fines del presente trámite, sus representantes legales serán los que efectuarán la solicitud, debiendo el menor de edad prestar conformidad en dicho formulario. Además deberá ser asistido por un abogado, conforme art. 27 de la Ley Nº 26.061. Deberán acompañar copia certificada de la siguiente documentación:

1.- Partida de nacimiento, con no más de días (10) días  de expedición
2.- Copia de DNI de los representantes legales
3.-Copia del DNI del/la menor de edad
4.-Copia de la Credencial del Abogado/a interviniente

El trámite en ambos casos es gratuito.

El formulario para realizar el cambio de nombre y sexo del DNI en el caso de mayores es el siguiente:

Descargar el archivo (PDF, 135KB)

Para el caso de menores de edad, este el formulario a presentar:

Descargar el archivo (PDF, 142KB)

En ese marco, el Observatorio de Comunicación, Género y Diversidad con perspectiva en Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, informó que este lunes a las 10 se entregará el primer DNI a una persona trans en la provincia.

La actividad que se realizará en la sede del organismo en calle 1 y 60 de esta capital, es coordinada por la Federación Argentina LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans) y ATTTA (Asociación de travestis, transexuales y transgéneros Argentinas).

Fuentes: econoblog.com.ar
gob.gba.gov.ar

También te podría gustar...

Deja un comentario