A partir de hoy los DNI sólo serán procesados de manera digital para simplificar el trámite

La Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas a través de la Resolución Nº 1.260/2012, publicada en el Boletín Oficial el día 31 de mayo de 2012, dispuso que el trámite para obtener el Documento Nacional de Identidad, DNI, se deberá realizar únicamente por Internet y que solamente serán procesados los trámites iniciados por las Oficinas Seccionales que hayan tomado los datos digitalmente.

Desde hoy, 1º de junio de 2012, el trámite para obtener el DNI se hará únicamente por Internet en forma digital. Este nuevo “procesamiento de trámites digitales para la identificación” alcanza a los “ciudadanos nacionales y extranjeros”.

El Registro Nacional de las Personas informó que se han provisto 3.000 equipos para la captura de datos y así cubrir más del 90% de la demanda.

Quedan exceptuadas las oficinas Seccionales. Esta excepción caducará a medida que las Oficinas sean provistas del equipamiento que permita la digitalización de la toma de trámite.

Mora Arqueta,  titular del Registro, firmo la normativa en la que expresa que luego de más de dos años desde la implementación del nuevo sistema de gestión documentaria y el avance en la digitalización del sistema de toma de trámites, con la apertura de centros informatizados de documentación y la provisión de casi tres mil equipos de toma digital se ha llegado a cubrir más del 90% del total de DNI tramitados en el país.

El Ministerio del Interior distribuyó e instaló puestos de captura digital de acuerdo con los requerimientos y las prioridades especificadas por los Registros Civiles de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.

A partir del viernes, estará habilitada la toma a través de formulario digital de la totalidad de los trámites documentarios, por lo cual, sólo serán válidos los trámites de DNI. ingresados mediante el uso del sistema web, a través de la captura digital de los datos biométricos y biográficos, fotografía, firma e impresiones dactilares.

También te podría gustar...

Deja un comentario