Empleados de la AFIP paran este viernes por reclamo salarial. Actualmente el sueldo mínimo es de $17.000

Los trabajadores suspenderán la atención al público para pedir la apertura de paritarias. Actualmente el sueldo mínimo en la repartición es de $17.000, según su titular, Ricardo Echegaray. Pero el gremio asegura que el funcionario “miente y no respeta la paritaria.

Los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pararán este viernes y se concentrarán frente a la sede del organismo en Capital Federal por reclamos salariales, por lo que anticiparon que ese día no habrá atención al público en las oficinas del ente recaudador en todo el país.

A través de un comunicado de prensa, los trabajadores, agrupados en la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) destacaron que la medida de fuerza se adoptará ante “los incumplimientos constantes” del titular del organismo, Ricardo Echegaray, vinculados con las paritarias salariales.

Bajo el título de “Echegaray Miente y No Respeta la Paritaria“, la AEFIP cuestionó en su gacetilla al titular de la AFIP por “no habilitar la paritaria, impidiendo de esa manera que se distribuya de manera más justa el incremento salarial, dando cumplimiento a la premisa del gobierno nacional, de otorgarle más a los que menos ganan”.

Meses atrás Echegaray había repudiado cualquier tipo de reclamo salarial en el organismo al asegurar que los empleados del organismo tienen “los mejores sueldos estatales del país “, con un piso de 17.000 pesos.

En cambio, el secretario general del gremio impositivo, Jorge Burgos, advirtió que “Echegaray se autoatribuye un aumento salarial que no gestionó, ya que el mismo es fruto del acuerdo marco negociado por el Frente de Gremios Estatales y la presidenta de la Nación, donde se determinó que cada organización gremial integraría su propia paritaria, de acuerdo a las características del sector”.

Al respecto, AEFIP “acusó directamente a Echegaray de no habilitar la paritaria respectiva, impidiendo de esa manera que se distribuya de manera más justa el incremento salarial, dando cumplimiento a la premisa del gobierno nacional, de otorgarle más a los que menos ganan”.

En ese sentido, Burgos sostuvo que Echegaray “no cumple con la palabra empeñada en forma sistemática”, ya que “prometió modificar el horario de trabajo y atención al público, que especialmente en el interior del país, perjudicó a muchos contribuyentes y trabajadores, y hasta el presente no lo ha llevado a cabo”.

El comunicado considera que Echegaray “viola constantemente el convenio colectivo de trabajo y borra con el codo las actas que firma con la mano”.

El texto de los trabajadores expresa sus “disculpas a los contribuyentes y público en general por las molestias que pudieran ocasionar, solicitando que el próximo viernes se abstengan de realizar trámites relacionados con la AFIP en las distintas dependencias nacionales que esta posee”.

Fuente: iprofesional.com

También te podría gustar...

Deja un comentario