Los encargados de edificio acordaron un aumento salarial del 21 por ciento

El incremento es acumulativo y se pagará en dos tramos: un 12% a partir del 1 de abril y un 6% desde el 1 de junio. El básico de la categoría más baja pasará de $3.150 a $3.740. El aumento contempla a 100.000 trabajadores y fue homologado por el Ministerio de Trabajo.

Los encargados de edificios acordaron un aumento salarial del 21,2% para el 2012, según informó el Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios (Suterh).

El incremento es acumulativo y se pagará en dos tramos: un 12% a partir del 1 de abril sobre los salarios básicos de convenio vigentes a octubre, y un 6% desde el 1 de junio, que se aplicará sobre los básicos vigentes a mayo del 2012.

En total, la suba llega al 18,7% por lo que el salario básico de la categoría más baja pasará de $3.150 a 3.740 pesos. No obstante, desde el sindicato aseguraron que si se incluyen los plus y la antíguedad del convenio colectivo alcanza el 21,2 por ciento.

“Hoy estamos recuperando el salario. Comparativamente con el resto de las actividades, los trabajadores del edificio tenemos una impronta interesante. Si uno analiza enero a enero tuvimos el año pasado un incremento del 53%. Tenemos que seguir peleando por recuperar el salario”, dijo el titular del Suterh, Victor Santamaría, en una conferencia por Internet con los afiliados del gremio.

El acuerdo contempla a 100.000 trabajadores y fue homologado por el Ministerio de Trabajo.

Ante la consulta de un encargado de edificio, Santamaría descartó la posibilidad de que se agregue una suma fija más adelante, aunque sostuvo que la paritaria “no tiene cierre definitivo”.

“Este acuerdo paritario contempló factores como la quita de subsidios a los servicios públicos, y los impuestazos inmobiliarios que han afectado a los consorcios, en un contexto de fuerte crisis económica internacional”, explico el sindicalista.

Santamaría afirmó que “la recomposición alcanzada en nuestros ingresos defiende nuestras fuentes de trabajo, el pago en término de nuestros salarios, y la plena vigencia de nuestras conquistas laborales”.

También te podría gustar...

Deja un comentario