Los Bancarios acordaron un básico de $7.200 mensuales

La conducción de la Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias de la actividad acordaron en el Ministerio de Trabajo una recomposición salarial del 24,5 por ciento a partir del 1º de abril, informó el secretario general de la organización, Sergio Palazzo.

Palazzo y el secretario nacional de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, aseguraron que “la negociación concluyó siendo un éxito” y que se obtuvo una mejora de los ingresos de los bancarios del 24,5 por ciento para el período 1º de abril-31 de diciembre.

Berrozpe sostuvo que la negociación final permitió alcanzar “un salario conformado inicial de 7.220 pesos”, en el marco de un encuentro encabezado por el subdirector nacional de Relaciones del Trabajo de la cartera laboral, Adrián Caneto.

La delegación paritaria gremial fue integrada por Palazzo, Berrozpe, Andrés Castillo, Carlos Cisneros, Gustavo Díaz y Alejandra Estoup, titular de la filial Buenos Aires del gremio.

En representación de las cámaras empresarias asistieron Juan Carlos Fávrega (ABAPPRA), Jorge Brito (ADEBA) y Jorge Cesáreo (ABA), sostuvo Berrozpe en declaraciones a Télam.

En otro orden, Palazzo informó que los trabajadores del Banco Central (BCRA) eligieron hoy nueva Comisión Gremial Interna.

“La Bancaria obtuvo un triunfo histórico, ya que luego de más de veinte años el candidato de la Lista 8 del gremio, Gabriel Bossi, se impuso en esos comicios al delegado y referente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Jorge Pellegrini”, dijo.

Palazzo puntualizó que Bossi integra la conducción de la seccional Buenos Aires de la organización gremial.

“La elección fue reñida porque concluyó 740 a 717, pero se logró triunfar luego de más de dos décadas”, concluyó Palazzo.

Fuente: ignacioonline.blogspot.com.ar

También te podría gustar...

Deja un comentario