Impuesto a las ganancias. Autónomos. Deducción

¿Puede deducirse como gasto los períodos de autónomos devengados pero no pagados (contra ingresos de tercera categoría). Asimismo, se pueden deducir los intereses resarcitorios?

El criterio de imputación de los ingresos y de los gastos para la tercera categoría es el devengado, por lo tanto, el contribuyente podrá deducirse el aporte de autónomos devengado durante del año 2011.

A los efectos del cómputo de la deducción especial de $ 12.960, la totalidad de los aportes correspondientes a los meses de enero a diciembre –o en su caso a aquellos por los que exista obligación de efectuarlos– del período fiscal que se declara, se deben encontrar ingresados hasta la fecha de vencimiento general fijado por la AFIP, para la presentación de la declaración jurada o se hallen incluidos en planes de facilidades de pago vigentes.

De conformidad con lo establecido por el artículo 145 del Decreto Reglamentario de la Ley de Impuesto a las Ganancias, los intereses resarcitorios pagados son deducibles.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Appreciating the time and effort you put into your website and detailed information you provide.

    It’s good to come across a blog every once in a while that isn’t the same outdated rehashed information. Wonderful read!
    I’ve bookmarked your site and I’m including your RSS feeds to my Google account. https://amstyles.com/

  2. video bokep dice:

    Hello, i believe that i saw you visited my blog so i came to return the prefer?.I’m attempting to to find issues to improve my web site!I guess its good enough to use some of your concepts!!|

  3. best cbd oil dice:

    I’ve been surfing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me. In my view, if all web owners and bloggers made good content as you did, the net will be much more useful than ever before.|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *