El secretario Pyme destacó la importancia de los profesionales en Ciencias Económicas en las Pyme

El secretario Pyme analizó con profesionales en Ciencias Económicas políticas estratégicas destinadas al sector pyme

El secretario Pyme del ministerio de Industria, Horacio Roura, encabezó una jornada con profesionales en Ciencias Económicas que se desempeñan en PYMES, con los que repasó las herramientas de capacitación, financiamiento y asistencia técnica que ofrece la cartera que dirige la ministra Débora Giorgi para fortalecer sectores clave de la industria nacional.

En el encuentro, organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, Roura afirmó que “para continuar profundizando el proceso de reindustrialización de la economía nacional necesitamos aliados como son los profesionales que poseen una visión estratégica sobre el funcionamiento de las PYMES”.

En este sentido, el funcionario remarcó la importancia de la articulación entre los sectores públicos y privados para fortalecer toda la cadena de producción y alcanzar los objetivos plasmados en el Plan Estratégico Industrial. “Tenemos una oportunidad histórica de consolidar la industrialización de cada rincón de la Argentina a partir de una decisión política clara y con herramientas concretas del Ministerio de industria que dirige Débora Giorgi para que cada pyme pueda dar el salto cualitativo y transformar definitivamente la industria nacional”.

Además, destacó el rol de los jóvenes como actores fundamentales de la economía nacional. “Los jóvenes son el motor de la economía, ellos son el futuro y, a partir de un Estado presente que facilita el acceso a capacitación, brinda asistencia técnica profesional para optimizar procesos productivos y ofrece las mejores condiciones de financiamiento para nuevas inversiones, sabemos que nuestro país tiene un futuro industrial promisorio”.

Por su parte, el director del Consejo de Ciencias Económicas, Raúl Di Lorenzo, coincidió con Roura en que “los profesionales son aliados en la aplicación de las políticas públicas en tanto intermediarios entre el Estado y los empresarios, con posibilidades de analizar el negocio en un marco de conocimiento y perspectiva respecto a las circunstancias económicas y oportunidades vigentes”.

El Ministerio de Industria ofrece herramientas para que las pymes puedan acceder a financiamiento a través del Fonapyme, que ofrece créditos de hasta $1,5 millones a una tasa del 9% (fija y en pesos) y con hasta 7 años de plazo y un año de gracia para la amortización del capital. También créditos para financiar capital de trabajo a partir del Régimen de Bonificación de Tasas. Las empresas puedan acceder a créditos de hasta $300 mil a una tasa fija y en pesos del 10% para el caso de micro y pequeñas empresas, y del 12% para las medianas, a plazos de 12, 24 y 36 meses.

Además, pueden aprovechar los beneficios de capacitar a sus recursos humanos y mandos gerenciales a través del Programa de Crédito Fiscal para Capacitación, cuyo trámite de inscripción se realiza por Internet logrando una clara optimización de los tiempos administrativos, con un periodo de respuesta de 72 horas. La cartera industrial devuelve hasta el 95% de la inversión hecha por la PYME en actividades dictadas en instituciones públicas o privadas o en cursos a medida de la empresa.

Acompañaron al secretario Pyme el jefe de Gabinete, Adolfo Espósito, la directora nacional de Asistencia Financiera, Guadalupe Acuña, y la vicedirectora del Consejo de Ciencias Económicas, Graciela Montenegro, entre otras autoridades y profesionales.

Fuente: Ennotas.com

También te podría gustar...

Deja un comentario