Trabajadores de FOESGRA acordaron un 28,5% de aumento salarial

Trabajadores de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio lograron un aumento en dos tramos y que será otorgado con abril y julio, elevando el mínimo 4970 pesos.

Trabajadores de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA) y los empresarios agrupados en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) llegaron a un acuerdo salarial.

El incremento logrado para este año ronda el 25,8% de aumento, otorgándose en dos tramos en los meses de abril y julio el presente.

Si bien el acuerdo como corresponde se cerró en la sede del Ministerio de Trabajo, los encuentros que se venían desarrollando de manera bilateral sirvieron para delinear las pautas de acercamiento dando agilidad a la negociación.

Se respetó en gran medida el pacto extraoficial y sólo se cambiaron algunos ítems de menor importancia.

Carlos Gold, Secretario de CECHA informó que “el incremento eleva el sueldo mínimo de 3970 a 4970 pesos, sumando los adicionales de asistencia perfecta y movimiento de caja que representan 210 pesos cada uno. Las actualizaciones serán durante los meses de abril y julio.

Muchos medios comentaron la particularidad de que el acuerdo se cerró sin la presencia de los dos máximos representantes de cada entidad, Oscar Díaz, presidente de CECHA, y Carlos Acuña, Secretario General de FOESGRA.

Gold, quien hizo precisiones sobre el acuerdo alcanzado, también adelantó que se mantiene conversaciones sobre otros asuntos. “Estamos en condiciones de trabajar en conjunto para conseguir otros objetivos más importantes para el sector”, dijo sobre lo que se señaló como la Ley de Comercialización de los Combustibles


También te podría gustar...

1 respuesta

  1. claudio dice:

    mi pregunta es cuando van a pagar el aumento en la provincia de misiones

    y si ya esta homologado si alguien tiene la escala me los podria pasar a mi correo

    gracias

Deja un comentario