Empleados de Comercio: Novedades de incremento salarial recién para mayo

Sigue la negociación paritaria por un nuevo acuerdo de incremento salarial para los empleados de comercio.

Según informó Roque Brito, secretario general de la Federación de Empleados de Comercio a nivel Nacional informó en LV7 Radio Tucumán, que están tratando de lograr un nuevo incremento salarial para los empleados de comercio de un 30 % en un solo pago.

“Todavía hay tiempo hasta el lunes para seguir dialogando, nosotros estamos pidiendo un incremento salarial de un 30%, en caso de no llegar a un acuerdo hasta fin de mes, vamos a seguir tratando el tema en el mes de mayo”, explicó Brito.  

“En primer lugar pedimos que el aumento del 30% sea todo junto, después vamos a discutir lo que será por rama, por ejemplo rubro carnicería, indumentaria”, agregó el secretario. Con respecto al feriado puente del próximo lunes Brito aclaró que: “Los comerciantes tienen la opción de abrir sus negocios. 

El empleado que trabaje ese día tiene que cobrar la jornada doble y le tienen que dar un descanso compensatorio”.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Nicolas dice:

    Contador Basualdo:
    Queria principalmente agradecerle por la información.
    Soy empleado de comercio y considero que el 30% seria justo y no el 24 o 26 como fue el año pasado si mal no recuerdo. Le agradeceria aun mas si este blog sigue en pie para mantenernos informados. Que tenga una buena jornada.

  2. marcelo dario jara dice:

    buenas tardes: quisiera saber si en este año que va en curso tendremos un aumento salarial nosotros los empleados de comercio, yo trabajo en una empresa de electrodomesticos como cajero y auxiliar de creditos, saludos a ud. atte.

Deja un comentario