Resolución 244/12 -AGIP- Se modifican las responsabilidades primarias y funciones de la Dirección Coordinación Técnica, Legal y Administrativa

RESOLUCIÓN N.º 244/AGIP/12

Buenos Aires, 23 de abril de 2012
VISTO:
LAS RESOLUCIONES Nº 106/AGIP/11 (BOCBA Nº 3624) y 495/AGIP/11 (BOCBA Nº
3740) Y,

CONSIDERANDO:
Que mediante la normativa citada en primer término, se modificaron los objetivos, responsabilidades primarias, funciones y competencias de la Dirección General de Análisis Fiscal y de sus reparticiones dependientes;
Que a través de la Resolución Nº 495/AGIP/11 se modificó la estructura orgánico funcional de la Dirección General de Rentas de esta Administración, estableciéndose entre otras, las funciones de la Dirección Coordinación Técnica, Legal y Administrativa dependiente de la Subdirección General de Técnica Tributaria y Coordinación Jurídica de la citada Dirección General;
Que existiendo similitudes en algunas de las funciones asignadas a la Dirección
General de Análisis Fiscal con ciertas responsabilidades primarias establecidas para la citada Dirección Coordinación Técnica, Legal y Administrativa, corresponde modificar las funciones de esta última a los fines de evitar superposición de competencias y lograr así una mejor organización administrativa.
Por ello, y en uso de las facultades conferidas por el art. 14 inciso e) de la Ley 2603,

EL ADMINISTRADOR GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS
RESUELVE

Artículo 1.- Modifícanse las responsabilidades primarias y funciones de la Dirección Coordinación Técnica, Legal y Administrativa dependiente de la Subdirección General de Técnica Tributaria y Coordinación Jurídica de la Dirección General de Rentas, conforme el Anexo adjunto y que a todos sus efectos forma parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 2.- Regístrese, Publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y para su conocimiento y demás efectos pase a la Dirección General de Rentas de esta Administración. Cumplido, archívese. Walter

ANEXO

DIRECCIÓN COORDINACIÓN TÉCNICA LEGAL Y ADMINISTRATIVA
FUNCIONES
Coordinar las propuestas de las distintas áreas dependientes de la DGR, respecto de las modificaciones de normas sustantivas para su posterior remisión a la Dirección General de Análisis Fiscal.
Coordinar las propuestas de las distintas áreas dependientes de la Dirección General de Rentas tendientes a modificar o a impulsar normas reglamentarias para su posterior remisión a la Dirección General de Análisis Fiscal.
Coordinar y elaborar el proyecto de normativa interna conforme a los requerimientos y propuestas de las distintas áreas dependientes de la Dirección General de Rentas de carácter netamente operativo.
Intervenir en la coordinación de todas las actuaciones originadas en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se planteen modificaciones a la legislación vigente o nuevos proyectos de normas de contenido tributario como no tributario, de competencia de la Dirección General de Rentas.
Difundir las resoluciones de carácter general y adecuar el funcionamiento del Organismo a las que arribe la Comisión Arbitral como consecuencia de las cuestiones sometidas a su consideración, originadas con motivo de la aplicación del Convenio.
Entender en todas las actuaciones o cuestiones relacionadas con la intervención de los Representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ante la Comisión Arbitral.
Entender en todas las actuaciones o asuntos vinculados con un “caso concreto” de acuerdo con los términos del artículo 24, inciso b) del Convenio Multilateral.
Entender en todas las actuaciones o asuntos vinculados con el Recurso de Apelación ante la Comisión Plenaria, de acuerdo con los términos del artículo 25 del Convenio Multilateral.
Impulsar conjuntamente con el Departamento Capacitación la ejecución de talleres y jornadas de debate atinentes a la difusión y aplicación práctica en los diversos sectores operativos de la Dirección General de Rentas.

DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
FUNCIONES
Controlar los ingresos, movimientos internos y egresos de todo tipo de actuaciones dirigidas a la Dirección.
Llevar el inventario de bienes.
Mantener actualizado el archivo de documentación de la Dirección.
Ejercer el contralor del registro y asistencia del personal de la Dirección tramitando la documentación respaldatoria frente a distintas contingencias.

DEPARTAMENTO ESTUDIOS NORMATIVOS Y TÉCNICA TRIBUTARIA
FUNCIONES
Efectuar el análisis de las normas y criterios de interpretación con el fin de proyectar las instrucciones para unificar la aplicación de los mismos, en el ámbito de la Dirección General.
Informar todas las actuaciones originadas en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las cuales se planteen modificaciones a la legislación vigente o nuevos proyectos de normas de contenido tributario y no tributario, de competencia de la Dirección General.
Proponer y elaborar proyectos de compilación y/o unificación de normas relativas a la misma materia con la correspondiente derogación de la normativa reemplazada o que hubiere perdido vigencia.

DIVISIÓN ANÁLISIS NORMATIVO
FUNCIONES
Generar la información necesaria para asistir al Departamento en la elaboración de los informes que se le requieran.
Recabar información de las bases de datos para asistir en sus funciones a la Dirección y a los distintos Departamentos dependientes de ella.
Analizar la unificación de normas relativas a la misma materia, estableciendo el plexo normativo a reemplazar y/o derogar.

DEPARTAMENTO ANTECEDENTES Y REVISIÓN LEGISLATIVA
FUNCIONES
Realizar los estudios y evaluaciones permanentes para proponer, previo consenso con las distintas áreas del Organismo, las modificaciones a la Ley Tarifaria anual y al Código Fiscal.
Recopilar de cada una de las dependencias que componen la Dirección General,las propuestas para la preparación del anteproyecto de decreto reglamentario del Código Fiscal y de la Ley Tarifaria y mantener su actualización.
Coordinar con todas las áreas de la Dirección General el tratamiento de las modificaciones propuestas.
Recopilar los antecedentes normativos del Convenio Multilateral, analizando los dictámenes y resoluciones generales de las Comisiones Arbitral y Plenaria.

DIVISIÓN ACTUALIZACIÓN NORMATIVA
FUNCIONES
Efectuar informes referentes a la normativa tributaria vigente a los efectos de detectar la necesidad de cambios en la misma.
Efectuar informes relativos a las modificaciones propuestas al Código Fiscal y Ley Tarifaria por las distintas dependencias de la Dirección General.
Controlar la normativa emanada de la Comisión Arbitral con el objeto de informar la necesidad de mantener en concordancia la normativa local.
Controlar y elaborar informes relativos a la normativa tributaria Nacional y de otros fiscos.
Organizar el contenido de talleres y jornadas de actualización en materia de normativa tributaria a realizarse conjuntamente con el Departamento Capacitación.

DEPARTAMENTO TRÁMITE DE ACTUACIONES VINCULADAS CON LA COMISIÓN ARBITRAL
FUNCIONES
Tramitar las actuaciones o asuntos vinculados con un “caso concreto” de acuerdo con lo términos del artículo 24, inciso b) del Convenio Multilateral.
Tramitar las actuaciones o asuntos vinculados con el Recurso de Apelación ante la Comisión Plenaria, de acuerdo con los términos del artículo 25 del Convenio Multilateral.
Divulgar las Resoluciones a las que arribe la Comisión Arbitral como consecuencia de las cuestiones sometidas a su consideración, originadas con motivo de la aplicación del Convenio en los casos concretos, entre las distintas dependencias del Organismo.
Divulgar las normas generales interpretativas de las cláusulas del Convenio Multilateral de aplicación obligatoria para esta Jurisdicción, manteniendo un archivo de las mismas ordenado por tema.

DIVISIÓN ASISTENCIA TÉCNICA
FUNCIONES
Participar en la tramitación de las actuaciones o asuntos vinculados con “casos
concretos” de acuerdo con lo establecido en el artículo 24, inciso b) del Convenio Multilateral.
Intervenir en la elaboración de la contestación de agravios en el marco de los recursos de apelación que se interpongan ante la Comisión Plenaria, de conformidad con lo determinado en el artículo 25 del Convenio Multilateral.
Asesorar a las distintas áreas de esta Administración en cuestiones de naturaleza tributaria relacionadas con el Convenio Multilateral.
Participar en la difusión de legislación, doctrina y jurisprudencia tributaria de los Organismos de aplicación del Convenio Multilateral.

DIVISIÓN MESA DE ENTRADAS
FUNCIONES
Atender en el despacho de actuaciones del Departamento.
Efectuar el registro de entradas, salidas y archivo de actuaciones.
Recibir toda la documentación emanada de la Comisiones Arbitral y Plenaria del Convenio Multilateral.
Proceder a la caratulación de todas las actuaciones administrativas emanadas del Departamento o la Dirección.
Recopilar, ordenar y actualizar los antecedentes normativos, jurisprudenciales y doctrinarios y toda información y material de interés fiscal relativa al Convenio Multilateral.

Descargar el archivo (PDF, 91KB)

También te podría gustar...

Deja un comentario