Resolución 287/12 Subsecretaría de Trabajo CABA Trabajo de Menores. Espectáculos Públicos. Autorización. Declaración Jurada. Implementación

Resolución 287/12 Subsecretaría de  Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires

Trabajo de Menores. Espectáculos Públicos. Autorización. Declaración Jurada. Implementación

Fecha de Norma: 28/03/2012

Boletín Oficial: 24/04/2012

Art. 1– Impleméntese la declaración jurada que como Anexo forma parte integrante de la presente, a fin de registrar los requisitos exigidos por la resolución (SSTR) 4221/2010.

Art. 2 – Establécese que la documentación requerida en los incisos a), b), c) y d) del artículo 4 perteneciente al régimen jurídico citado supra, deberá ser presentada en original o en copia certificada por escribano público nacional.

Art. 3 – Sustituir la citación de los padres del niño con el fin de ratificar su autorización ante la autoridad administrativa laboral local prevista en la resolución citada en el artículo 5 del mismo cuerpo legal, por el acompañamiento de un poder especial, el cual se encontrará confeccionado por escribano público nacional, en el mismo deberá constar el consentimiento otorgado por ambos padres para que el niño pueda efectuar la jornada laboral. Describiendo el mencionado instrumento privado: la individualización del espectáculo artístico el horario de la jornada laboral, es decir su comienzo y finalización. En el caso de existir ensayos, mencionar día, lugar, horario del mismo. Los datos identificatorios de ambos padres y del menor, los filiatorios y de la persona que autorizan a estar presente durante la jornada laboral del niño en el supuesto de ausencia de los mismos. Dicho poder especial deberá acompañarse en la primera presentación junto con la documentación requerida del artículo 1 de la presente, en originales o copias de los mencionados certificada por escribano público nacional.

Art. 4 – La declaración jurada deberá exigir lo establecido en los artículos 2 y 3 de la presente, como así también lo estipulado por el inciso e) del artículo 4 correspondiente a la resolución (SSTR) 4221/2010.

Art. 5 – Modifíquese el inciso d) del artículo 4 el cual quedará redactado de la siguiente forma: “Póliza de seguro o certificado de cobertura extendido por una compañía aseguradora de reconocida solvencia con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que acredite la contratación de un seguro que cubra accidentes personales (por el valor que fija la ART para los trabajadores), invalidez, incapacidad, traslados, internación y medicamentos, del/los niño/s por los que se solicita autorización, precisando sus nombres completos, documentos de identidad y período de cobertura del seguro”.

Art. 6 – De forma.

ANEXO

SUBSECRETARIA DE TRABAJO

DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN DEL TRABAJO

DIRECCIÓN OPERATIVA DE FISCALIZACIÓN DEL TRABAJO

DECLARACIÓN JURADA PARA SOLICITAR AUTORIZACIÓN PARA EL TRABAJO DE NIÑAS/OS MENORES DE 16 AÑOS EN ESPECTÁCULOS ARTÍSTICOS CONFORME

Yo,……………………………………………………………………………………..en mi carácter de persona física o jurídica…………………………………………………………………… (en caso de ser una persona jurídica describa nombre de la entidad e inscripción de la Inspección General de Justicia) CUIT………………………………………….., con domicilio en………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

MANIFIESTO CON CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA:

– Conocer y dar estricto y acabado cumplimiento a la totalidad de la normativa vigente.

– Adoptar todas las medidas conducentes a asegurar el lugar y prevenirlo de posibles contingencias en las condiciones de higiene y seguridad donde los niños se encuentren desarrollando el espectáculo artístico.

Firma:…………………………..

Aclaración:……………………..

DNI:…………………………….

COMO ASÍ TAMBIÉN QUE DOY CUMPLIMIENTO Y ADJUNTO LOS SIGUIENTES REQUISITOS

 

A Contrato de trabajo suscripto entre el empleador y los padres o representantes legales del niño [deberá constar: Ensayo 1) día, 2) lugar y 3) jornada laboral, Actuaciones 4) fecha de inicio y de la finalización].
(Indique cuál de las dos (2) opciones es)

De no acompañarse el contrato de trabajo, dichos datos deberán surgir indefectiblemente en una nota por la cual solicite la autorización (aclare esta circunstancia)

Ensayos Día:
Lugar:
Horario:
Actuaciones Fecha Inicio:
Fecha Finalización:
Horario:
Lugar
B Niños afectados (indique la cantidad de niños que se encontrarán realizando el espectáculo artístico. Luego detalle en el cuadro los datos que se solicitan)
C Remuneración a percibir por el niño (indique el monto que percibirá el niño)
D Tareas que realizará el niño (detallando también si cumplirá un rol protagónico o secundario. Indique se adjunta)
E Detalle producto que comercializa y su modalidad (indique se adjunta)
F Guión indicando la actuación específica del niño, como así también establecer que la conducta artística del niño no irá contra la moral y las buenas costumbres. (indique se adjunta).
G Detalle exactamente la cantidad de días que requerirá la días actividad artística (indique la cantidad de días)

En el caso que las actividades artísticas excedan los 30 días de contratación deberá presentar mensualmente un certificado escolar que informe acerca de la asistencia regular y rendimiento escolar. Si exceden los 60 días se requerirá (bimestralmente) un certificado psicofísico que acredite la aptitud del niño para continuar trabajando. La Falta de los mencionados requisitos en este punto será causal suficiente para revocar de inmediato la autorización oportunamente otorgada.

Menor o mayor a 30 días Menor o mayor a 60 días
H Póliza de Seguro o Certificado de cobertura extendido por compañía aseguradora de reconocida solvencia con sede en la Ciudad de Buenos Aires [debe acreditar que cubra: 1) accidentes personales; 2) invalidez, 3) incapacidad; 4) traslados; 5) internación; 6) Medicamentos del/los niño/s, 7) Nombres completos del/os niño/s, 8)) DNI y 9) período de cobertura]. 1)
2)
3)
4)
5)
6)
7)
8)
9)
I Constancia de inscripción del CUIT de la persona física o jurídica (indique se adjunta)
J DNI de los padres (indique se adjunta copias certificadas)
K Partida de Nacimiento del/s niño/s (indique se adjunta copia certificada)
L Certificado apto físico por especialista competente (indique se adjunta copia certificada)
LL Constancia de alumno regular (indique se adjunta copia certificada. Detalle el horario escolar que cumple el niño, en el supuesto de encontrarse en edad escolar obligatoria)
M Si no estarán presentes los padres mientras desarrolla la jornada laboral del niño en el lugar: autorización de la persona que comparecerá los días determinados en el punto A) (indique se adjunta copia certificada de la autorización de los padres a la persona y copia del DNI certificada de la mencionada)
N Poder especial confeccionado por escribano público nacional, en el cual debe constar: consentimiento otorgado por ambos padres para que el niño pueda efectuar la jornada laboral. El mencionado instrumento debe individualizar el espectáculo artístico. Horario de la jornada laboral (comienzo y finalización). Si habrá ensayo, en caso afirmativo: Día, hora y lugar. Datos identificatorios de ambos padres y del menor. Datos filiatorios y de la persona que autorizan a estar presente durante la jornada laboral del niño en el supuesto de ausencia de los mismos (indique se adjunta Poder Especial)
En la Ciudad de Buenos Aires, a los del mes de 2012
Firma: Firma Personal de la DGPT que recepciona:
Aclaración: Aclaración:
DNI:
Teléfono:
DNI:

 

 

Datos a detallar
Orden número Apellido y nombres del niño Edad DNI Apellido y nombres de la madre DNI Apellido y nombre del padre DNI
..   
    ..  
    ..   
    ..   
    ..   
DEBERÁ DETALLAR LOS DATOS DEL/OS NIÑO/S QUE HAYAN SIDO CONTRATADOS PARA EL ESPECTÁCULO ARTÍSTICO Y DE LOS PADRES RESPECTIVAMENTE


 

IMPORTANTE

1. La omisión o falsedad en la presente Declaración Jurada, será pasible de la pena establecida por el artículo 293 del Código Penal (art. 293: “Será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años el que insertare o hiciere insertar en un Instrumento público declaraciones falsas concernientes a un hecho que el documento debe probar, de modo que pueda resultar perjuicioso”).

2. La no presentación de los requisitos establecidos por la resolución (SSTR) 4221/2010 será causal para denegar la autorización pertinente.

3. El incumplimiento de las disposiciones indicadas en la resolución (SSTR) 4221/2010 traerá aparejada la aplicación de las sanciones previstas por el artículo 18 inciso E) de la ley (CABA) 265/1999 y demás que resulten aplicables al caso, sin perjuicio de revocarse la autorización otorgada y de suspenderse en forma inmediata la presentación de tareas y/o disponerse la clausura de conformidad con lo normado en el artículo 3 incisos F) y G) de la mencionada ley, según corresponda en cada caso.

4. Toda alteración o cambio que se produzca en cualquiera de los términos de la presente declaración jurada, deberá ser comunicada inmediatamente a esta repartición.

La Dirección General de Protección del Trabajo se reserva la facultad de verificar la veracidad de los términos aquí expuestos, pudiendo valerse de cualquiera de los medios de prueba que prescribe la ley a tal efecto.

5. Se hace saber al interesado que deberá comparecer con la totalidad de la documentación requerida en la presente, caso contrario no se dará inicio a la solicitud de la autorización.

Firma: Firma del Personal de la DGPT que recepciona:
Aclaración: Aclaración
DNI:
Teléfono:
DNI:
En la Ciudad de Buenos Aires, a los……..del mes de………………….de 2012

También te podría gustar...

Deja un comentario