Adiós secreto fiscal: Argentina y Uruguay firmaron un acuerdo para intercambiar datos

De esta manera, muchos de los inversores argentinos que poseen capitales en el país vecino quedarán en la lupa de la AFIP, y podrán ser controlados y fiscalizados con mayor facilidad que hasta ahora. El Gobierno de José Mujica pedirá una revisión ante la OCDE
El Administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, confirmó el anuncio del ministro de Economía uruguayo Fernando Lorenzo, sobre la firma de un acuerdo de información tributaria entre la Argentina y el Uruguay suscripto ayer, en el Palacio Anchorena situado en la ciudad de Colonia, del vecino país.

Echegaray señaló que el convenio suscripto por ambos países cumple con los estándares del“Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información Tributaria” de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

De esta manera, muchos de los inversores argentinos que poseen capitales en el país vecino quedarán en la lupa de la AFIP, y podrán ser controlados y fiscalizados con mayor facilidad que hasta ahora.

Lorenzo subrayó, además, la importancia de que el tratado incluya normativas referidas amétodos “específicos” para tratar la doble tributación, informó El País de Uruguay.

Eso es una garantía muy importante para nuestro país así como para quienes realizan negocios” en el país vecino, enfatizó.

El ministro indicó que “los distintos aspectos que habían formado parte de los lineamientos de la negociación y que el país se había trazado han sido cumplidos“.

Para el titular de Economía, el tratado establece “claramente” de qué manera un Estado solicitará a su contraparte la información y cuál es el contenido especifico que debe portar dicha solicitud.

Tras la firma del acuerdo, el Gobierno uruguayo solicitará en los próximos meses a la OCDE una nueva revisión para demostrar que está en condiciones de acceder a la fase 2 en materia de transparencia tributaria.

También te podría gustar...

Deja un comentario