La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cerró un acuerdo con la empresa NEC International

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cerró un acuerdo con la empresa NEC International, dedicada a la producción de software, lo que permitirá el ingreso de alrededor de 400 nuevos afiliados.

Tanto la empresa como el gremio metalúrgico acordaron incluir en el Convenio Colectivo de Trabajo 260/75 a todos los trabajadores dedicados al rubro de software, una actividad ya contemplada en la convención metalúrgica.

El acuerdo incluye 4 niveles con 3 nuevas categorías laborales cada una, lo que hace un total de 12 categorías, incluyendo en las mismas a los ingenieros en software, informó a Télam el secretarioadjunto de la seccional porteña de la UOM, Roberto Bonetti.

Según explicó el sindicalista, “en el rubro de software trabajan más de 40.000 personas y la mayoría no se encuentran convencionados, pero a partir de ahora podrán hacerlo”.

Bonetti informó que “el acuerdo arribado, que llevo casi 2 años de intenso trabajo realizado por técnicos del sindicato y la empresa NEC, le da un marco de legalidad laboral a la actividad software mostrando la importancia de este tipo de acuerdos posibles dentro del diálogo constructivo entre empresa y sindicato”.

De la firma del acuerdo participaron por NEC Argentina los directivos Carlos Martinangeli, Fabián Palacios, Ignacio Ríos y Carlos Morales y por la UOM los dirigentes Antonio Caló, Antonio Cattáneo, Enrique Salinas y Roberto Bonetti.