Advierten que en Rosario cerca de 12 mil chicos podrían perder la asignación universal

El titular de la Ansés de zona norte, Fabio Gentili, explicó que se trata de aquellos casos donde los padres no presentaron la libre de escolaridad y salud de sus hijos, trámite excluyente para cobrar el beneficio social.

Presentar la libreta de escolaridad y los controles médicos de los chicos es requisito indispensable para cobrar los 220 pesos de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sin embargo, muchos padres aún no lo han hecho este año, por lo que podrían perder el beneficio. En Rosario son 12 mil los casos, y 40 mil en toda la provincia

Así lo advirtió a “La barra de Casal” de La Red el responsable de Anses zona norte, Fabio Gentili. El funcionario afirmó que en la capital de la provincia serían unas 10 mil y en toda Santa Fe llegarían a cerca de 40 mil.

“Los mayores a cargo deben tener en cuenta que es obligatorio la presentación anual, e incluso si se mudan o la libreta no les ha llegado, hay un formulario que se puede imprimir y que reemplaza en forma momentánea la libreta”, afirmó Gentili.

En total serían unos 12 mil los beneficiarios que perderían la asignación en Rosario, y unos 10 mil en la ciudad capital. En total, en la provincia la baja de las asignaciones serían 40 mil, dijo Gentili.

Escolaridad. “Si bien se incorporaron gracias a la asignación universal 250 mil pibes que antes no estududiaban y ahora sí, la inclusión educativa no es aún del 100 por ciento”, destacó el funcionario de la Ansés local, para luego recordar que “el objetivo a mediano y largo plazo es la inclusion educativa y en salud”.

“Antes —agregó Gentili— los pibes iban al centro de salud cuando estaban muy enfermos, y hoy se hacen controles médicos y se ponen las vacunas”.

Fuente: LaCapital.com.ar

También te podría gustar...

Deja un comentario