Convenio Multilateral – Comisión Arbitral: Honorarios percibidos por quienes tengan oficina en una jurisdicción y el desarrollo de actividades en otra – RG 03/2012

Resolución General 3/2012 Comisión Arbitral Convenio Multilateral
Convenio Multilateral. Consultoría y empresas consultoras. Honorarios percibidos por quienes tengan oficina en una jurisdicción y el desarrollo de actividades en otra

VISTO:

El expediente (CM) 987/2011 y el artículo 10 del Convenio Multilateral del 18/8/1977, y

CONSIDERANDO:

Que el citado artículo dispone el tratamiento que corresponde asignarle a los honorarios percibidos por personas que ejerzan profesiones liberales que tengan su estudio, consultorio u oficina similar en una jurisdicción y desarrollen actividades profesionales en otras.

Que similar tratamiento dispone respecto de consultorías y empresas consultoras.

Que en el seno de la Comisión Arbitral se ha debatido respecto de los requisitos que debe poseer la consultoría o empresa consultora para que resulte de aplicación la citada norma, ya sea atendiendo a la profesión que ostenten sus integrantes o al servicio que preste la misma.

Que se ha emitido el pertinente dictamen jurídico.

Por ello,

LA COMISIÓN ARBITRAL

(Convenio Multilateral del 18/8/1977)

RESUELVE:

Art. 1 -Interpretar que en los casos de consultorías y empresas consultoras, a las que hace referencia el segundo párrafo del artículo 10 del Convenio Multilateral, el servicio objeto de la prestación debe corresponder al ejercicio de una profesión liberal.

También te podría gustar...

Deja un comentario