Cómo completar los formularios de la certificación de servicios

Los formularios de certificación de servicios se deben completar informando únicamente lo que el mismo requiere:

– Los datos del empleador completos, si la empresa comenzó su actividad después del año 1994 no tiene que informar número de inscripción porque ese numero se daba anterior a esa fecha, solo la CUIT, RAZÓN SOCIAL, DOMICILIO TELÉFONO Y LA FUENTE DOCUMENTAL.

– Se deben completar todos los datas del empleado.

– El tiempo de servicios de la persona se informa en el ítem “Carácter de los servicios”, ahí se debe reflejar la real fecha de ingreso y de egreso.

– Con respecto a las remuneraciones, independientemente del tiempo que se desempeñó el empleado en la empresa, sólo tienen que volcar las ultimas 120 remuneraciones.

Cómo consignar la remuneración en las certificaciones de servicios

Los importes a consignarse en los formularios deberán expresarse en la unidad monetaria vigente en el período certificado adicionándose: $m/n (moneda nacional), Ley 18.188, $a (Pesos Argentinos), A (Australes), y $ (Pesos) respectivamente. si el cambio se produce en el transcurso del año y en él se tienen dos denominaciones, se debe informar en la moneda en curso en los meses correspondientes y la sumatoria se efectua en la moneda vigente al 31/12 de ese año.

Si el periodo a informar es anterior al año 1993, se pueden informar las remuneraciones en el total anual utilizando para ello siempre el formulario vigente y excluyendo el sueldo anual complementario.

– Si se baja el formulario oficial, debe imprimirse en hoja A3.

– Aquellos que solicitan autorización para emitirlos por sistema pueden imprimir el mismo en hoja A4, Carta u Oficio este sistema NO requiere hoja A3.

Descargar el archivo (PDF, 39KB)

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Juan Carlos dice:

    tengo un empleado que tiene 21 años de antiguedad, y Ud indican que solo se le deben volcar los ultimos 120 pagos, osea los ultimos 10 años, que pasa con los años anteriores?
    desde ya agradezco su respuesta

Deja un comentario