“Hágalo usted mismo” o “Como evitar riesgos innecesarios”

En muchas oportunidades la Administracion Federal de ingresos Publicos (AFIP) y otros organismos estatales emiten folletos o instructivos del tipo “HAGALO USTED MISMO”.

No es que dicha practica este mal o que sea inapropiada, ni siquiera es la primera vez que emite tales folletos; pero no es prudente que contando estos organismos con el conocimiento suficiente de las penosas consecuencias y riesgos que se han generado en el pasado por la puesta en practica de instructivos del tipo “Hágalo usted mismo” los ponga a disposición sin realizar ciertas aclaraciones.

 Por ello, la profesión –Ciencias Económicas– debe reclamarle al Estado un poco más de protección.

¿Y si en el pie de los folletos se le advierte a la sociedad sobre la conveniencia de un correcto asesoramiento y las ventajas que ello acarrea?

¿Llevaría a su mascota enferma a un plomero o a un veterinario? ¿En lugar de buscarse un abogado si tiene un conflicto legal, va a llamar a un electricista? ¿Si tiene pérdida de gas en su casa, contrata a un escribano o llama de urgencia a un gasista? ¿Si inicia su empresa y debe inscribirse ante AFIP, Ingresos Brutos, Municipalidad, etc. lo hace Ud. mismo o contrata un asesor en la materia?

Cada especialista lo es con su tema; el comerciante se dedica a hacer negocios, el abogado a interpretar la ley, defender, asesorar, patrocinar; el escribano da fé pública; el juez a impartir justicia; el arquitecto a las obras; el contador se dedica a las Ciencias Económicas y entiende sobre aspectos laborales, previsionales, impositivos, societarios, financieros, contables, auditorías. sindicaturas, pericias, etc. etc.

Son numerosos los contribuyentes que acuden a los servicios de un profesional contable como consecuencia de malas prácticas del pasado, de intimaciones de AFIP y otros organismos recaudadores, de un mal asesoramiento, de desprolijidades administrativas-legales-contables-tributarias, de la contratación de pseudocontadores ni tan siquiera habilitados ante los Consejos Profesionales respectivos que en pos de un honorario ridículamente bajo terminan generando numerosos dolores de cabeza al contribuyente.

Un Profesional Capacitado está abocado día a día a mantenerse actualizado en los aspectos legales, impositivos, contables, tecnológicos y, en resumen, todos aquellos aplicables a la profesión. Dicha capacitación diferencia a los servicios brindados, agregándoles valor.

Un profesional capacitado enriquece a la profesión, y le permite al cliente que inicia su actividad no solamente contar con menores costos a largo plazo, acceder a un servicio con valor agregado, u otros beneficios producto del correcto asesoramiento; un profesional capacitado le permite al contribuyente contar con la confianza necesaria y el respaldo suficiente para llevar adelante su negocio con la tranquilidad que a sus espaldas cuenta el con soporte de un profesional de confianza.

Por tal motivo y como siempre, le recomendamos la asistencia de un profesional capacitado: su amigo el Contador.
Sebastián R. Basualdo / Contador Público
Teléfono: +54 (0341) 156 516022
Email: contacto@sbasualdo.com.ar

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Lucas Bustos dice:

    Sebastián, te felicito por la web, por el diseño y la organización de la página. Realmente muy buena.
    Quiero solicitarte, como lo hacemos entre varios colegas que andamos incursionando por la web y las redes sociales, que cuando postees algún artículo de un colega, cites la fuente. Particularmente esta nota que publicás, la escribí hace poco más de 1 mes pero no he visto que me hayas citado.
    Te felicito nuevamente por la web! Y ya te sigo por twitter (tu primer seguidor)! Saludos!

    • Buenas noches Lucas,
      el que debe felicitarte soy yo, realmente le estás poniendo mucho esfuerzo y las notas terminan siendo muy interesantes y útiles para la profesión; nuevamente te felicito, es un gusto tenerte por acá.
      Te pido disculpas por la nota (la tomé de un grupo cerrado de contadores “contadores online” donde como en otras ocasiones la compartieron sin mencionar la fuente, me pareció muy buena movida así que la subí y la edité un poco), sin embargo en las notas que sí se eran de tu autoría coloqué el enlace (una lástima el comentario negativo de un colega en la nota del domicilio). Te agradecería me mandes el link a la nota original así puedo enlazarla (me gustaría si se puede hacer, que aparezca también al final de la nota en tu blog tal cual la nota del domicilio en ennotas.com ó también quedaría bueno colocar una especie de avatar con tus datos en las notas que comparto).
      Asimismo, me gustaría que nos mantengamos en contacto (confirmame si el email es el que usaste para comentar) para consultarte algunas dudas respecto de notas y demás, y para mantener un contacto profesional más fluido si te parece una buena idea.
      Una vez más te felicito y agradezco por tu visita,
      Un abrazo Lucas!

Deja un comentario