No se prorrogarán los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

De acuerdo a lo informado hoy por el titular de AFIP Ricardo Echegaray, el organismo no accederá a las prórrogas solicitadas por los Consejos ni la Federación

No hay prórrogas de vencimientos” dijo el administrador federal al recordar los próximos vencimientos de Ganancias y Bienes Personales para las personas físicas. Ello fue en respuesta a las presentaciones realizadas por los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de CABA y de Salta, y por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.

Al respecto, Echegaray describió las sanciones que aplicará la AFIP ante la falta de presentación de las declaraciones juradas que vencen desde el 16 hasta el 20 de abril del corriente, las que pueden llegar hasta $ 2.500 ante intimaciones no cumplidas por parte de los contribuyentes.

Asimismo recordó que, ante la falta de presentación de las declaraciones juradas, la AFIP se encuentra habilitada a tomar las declaraciones de años anteriores para exigir el impuesto por la declaración no presentada; ello sin perjuicio de fiscalizar la situación del contribuyente hasta determinar el monto final de la declaración omitida.

Fuente: Ennotas.com

También te podría gustar...

Deja un comentario