El fisco ajusta la declaración anticipada jurada para la exportación de servicios

La AFIP extiende, a la totalidad de los casos bajo la lupa, la obligación de presentar el contrato que respalda la operación o, en su defecto, la factura o documento equivalente, en formato .pdf a través de un flamante micrositio

La Administración Federal de Ingresos Públicos ajusta la declaración anticipada jurada para la exportación de servicios que rige a partir de este mes.

Las modificaciones se dieron a conocer a través de la resolución 3307 publicada en el Boletín Oficial. Para acceder al texto completo de la norma haga clic aquí.

Desde el fisco nacional explicaron que “a efectos de optimizar la acción fiscalizadora se estima conveniente extender, a la totalidad de los casos bajo la lupa, la obligación de presentar el contrato que respalda la prestación de servicio o, en su defecto, la factura o documento equivalente, en formato .pdf, a través del micrositio denominado Declaración Jurada Anticipada de Servicios”.

La carga debe hacerse por cada contrato, con la posibilidad de informar más de un servicio contemplado en él o permitiendo cargar el contrato tantas veces como servicios contemple”, aclara la norma.

“De no existir contrato escrito, los datos requeridos podrán suplirse por los de la factura o documento equivalente emitido por el prestador”, precisaron desde el fisco nacional.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Popi dice:

    muchas gracias por tu pronta respuesta Sebastian, seguramente te estare contactando en breve, saludos!

  2. Popi dice:

    En mi caso soy monotributista (pago monotributo e iibb) por servicios informaticos.
    En el caso de tener que facturar por servicios al exterior, debo emitir factura electronica, y de esta forma no tengo que hacer la factura en papel? hay algun impuesto mas para pagar?

    • Buenas tardes,
      la exportación de servicios generalmente está exenta de ingresos brutos, deberías ver el caso en tu jurisdicción.
      Respecto a la facturación, en lugar de la factura c se pide en la impreta la fatura e (de exportación) ya que la posibilidad de facturar electrónicamente en moneda extranjera fue en su momento bloqueada por razones que son de público conocimiento en la actualidad.
      Saludos

Deja un comentario