Bienes Personales: la AFIP definió los valores para armar la declaración jurada anual

El fisco dio a conocer, a través de una resolución, los montos a considerar al momento de informar el patrimonio 2011. Fijó la valuación de automóviles, pick-ups y motocicletas. Además, precisó las pautas a seguir a fin de declarar acciones, títulos públicos y activos en moneda extranjera

Impuesto Sobre los Bienes Personales

AFIP, en el Boletín Oficial del día 13/03/2012 se ha publicado la Resolución General N° 3280, relativa a: “Valuaciones computables e información complementaria para la liquidación del Impuesto sobre los Bienes Personales correspondiente al período fiscal 2011”

El texto publicado:

Descargar el archivo (PDF, 1.79MB)

Con respecto a los automóviles, el valor de los autos es asignado por la AFIP en función de la información que le brinda la Superintendencia de Seguros de la Nación. Por lo tanto, es el valor asegurable de los autos de acuerdo a la marca, modelo y año de fabricación.

Liquidación
A fin de efectuar la liquidación correspondiente al ejercicio 2011, se debe tener en cuenta el esquema legal vigente que establece la aplicación de una alícuota de 0% para un total de bienes que no superen los 305.000 pesos.

Asimismo, rige el siguiente esquema progresivo de tasas del tributo:

  • Se alcanza con el 0,5% a las personas con patrimonios mayores a $305.000 y menores a 750.000 pesos.
  • A partir de ese monto se aplica el 0,75% hasta llegar a un patrimonio de $2 millones.
  • Rige una tasa del 1% para los patrimonios que se ubiquen entre los 2 y 5 millones de pesos.
  • Quienes excedan los $5 millones tributan el 1,25 por ciento.

También te podría gustar...

Deja un comentario