Por falta de actualización, el Ejecutivo evitó pagar 2,2 millones de salarios familiares

Según los últimos datos oficiales, actualizados a septiembre de 2011, el Gobierno pagó 3.216.761 asignaciones por hijo, hijo discapacitado y prenatal. La cifra representa 1.061.039 beneficios menos de los que se abonaban en diciembre de 2005

Por la falta de actualización en los topes salariales, el Estado dejó de pagar más de 2.200.000 asignaciones familiares a trabajadores en relación de dependencia.

Según los últimos datos oficiales, actualizados a septiembre de 2011, el Gobierno pagó 3.216.761 salarios familiares por hijo, hijo discapacitado y prenatal.

La cifra representa 1.061.039 beneficios menos de los que se pagaban en diciembre de 2005 .

Además, en el mismo período, se estima que otros 1.200.000 beneficios nunca llegaron a pagarse porque corresponden a trabajadores con hijos que encontraron empleo en blanco pero que, por ir superando en los últimos 6 años los sucesivos topes salariales, nunca tuvieron el derecho a cobrar el salario familiar.

En tanto, de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el matutino Clarín, los padres de otros 2 millones de chicos pasaron a cobrar asignaciones más bajas porque los montos del salario familiar son decrecientes, según la escala salarial del trabajador, y tampoco hubo una adecuada actualización de esas escalas

Esta pérdida de beneficios podría agravarse si el Gobierno no elimina o no actualiza el actual tope salarial de $5.200. En estos días se están firmando o van a firmarse muchas paritarias y con los aumentos salariales muchos trabajadores saltan de escala o superan el tope y entonces pasan a cobrar menos o directamente pierden el cobro de beneficio .

Al respecto, los sindicalistas de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) quieren que el tope sea eliminado para que vuelva a ser “universal” o actualizado, llevándolo a $9.000 mensuales .

También te podría gustar...

Deja un comentario