Para evitar la evasión en Seguridad Social, aprobarán por anticipado los conceptos no remunerativos

El organismo a cargo de Ricardo Echegaray pondrá en marcha un nuevo régimen informativo para que los empleadores detallen, antes de liquidar los salarios a sus empleados, los conceptos sobre los que no se aplican descuentos de previsión y cargas sociales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) creó un régimen de información para que los empleadores detallen, antes de liquidar los salarios a sus empleados, los conceptos que se encuadran como “no remunerativos”, como así también la normativa en la que se avalan y el importe total liquidado por tal concepto.

Los montos “no remunerativos” son aquellos sobre los que no se aplican descuentos de previsión y seguridad social. 

La medida, anticipada en sBasualdo.com.ar establecida a través de la resolución general 3279 y que será publicada en el Boletín Oficial, establece que los empleadores deben declarar anticipadamente los conceptos “no remunerativos” en el micrositio “Declaración Jurada Informativa de Conceptos no Remunerativos”, en la web de la AFIP.

Este régimen informativo busca evitar la planificación laboral nociva y las prácticas de evasión al Sistema Único de Seguridad Social, ya que la AFIP a través de sus tareas de fiscalización, advirtió que numerosos empleadores abonan una parte importante de los salarios mediante conceptos consignados como no remunerativos.

La información deberá suministrarse a través del micrositio “DECLARACION JURADA INFORMATIVA DE CONCEPTOS NO REMUNERATIVOS (DJNR)”, disponible en el sitio “web” de la AFIP (http://www.afip.gob.ar) y estará referida a la denominación de los conceptos considerados como no remunerativos, la normativa legal o convencional que los avalan y el importe total liquidado correspondiente a los mismos.

La nueva medida entrará en vigencia a partir del 1 de abril de 2012, inclusive, y será de aplicación respecto de las remuneraciones que se abonen a partir de dicha fecha.

También te podría gustar...

Deja un comentario