ANSES: jubilados podrán optar por Obra Social por internet

Los beneficiarios titulares de una prestación previsional otorgada por el Sistema Previsional Argentino podrán ejercer la opción de cambio de Obra Social, por el aplicativo disponible en la página Web de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

De acuerdo a la Resolución 62/2012, publicada hoy en el Boletín Oficial, los titulares de una prestación previsional otorgada por el Sistema Previsional Argentino podrán ejercer la opción de cambio de Obra Social, por el aplicativo disponible en la WEB de ANSES, debiendo utilizar para ello la Clave personal de la Seguridad Social.

Quienes utilicen la aplicación de Internet, quedaran automáticamente empadronados, junto con el grupo familiar seleccionado, en la Obra Social del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) o en la Obra Social elegida, sin necesidad de concurrir a la UDAI.

La operatoria aprobada se implementará para las Obras Sociales inscriptas en el Registro, a excepción de las Obras Sociales que sólo aceptan beneficiarios de origen.

Si algún beneficiario necesitara realizar cambios en sus datos personales y/o de su grupo familiar, deberán concurrir a la UDAI más cercana a su domicilio con la documentación pertinente.

Desde ANSES manifiestan “es fundamental actualizar mecanismos ágiles respecto de la gestión, información y comunicación, que contribuye al incremento de la eficiencia y eficacia del organismo y a la optimización del manejo de la información, suprimiendo de esta manera instancias innecesarias para el Estado, como así también, maximizando los tiempos de los ciudadanos a través de la posibilidad de ejercer la opción de Obra Social vía web desde la página de internet”

También te podría gustar...

Deja un comentario