Subsidiarán el monotributo social a emprendedores

Por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social se realizó un nuevo encuentro para emprendedores, a fin de  informar sobre el monotributo social, en cuanto a la inscripción e ingreso a la categoría tributaria y los beneficios del programa de subsidio ofrecido por la Comisión Nacional de Microcrédito.

En el encuentro se dío a conocer la forma de acceder a la categoría Monotributo Social y sobre el nuevo programa que ofrece la Comisión Nacional de Coordinación del Microcrédito (Conami) – dependiente del Ministerio de Desarrollo Social – que subsidiará los 35 pesos que abonan los contribuyentes de la categoría, de acuerdo a lo presentado por coordinadora de la organización Administaradora (OA) Red Fecootra Facta, Laura Farcy y Diego Ruarte, coordinador de la OE

El trámite  “para convertirse en monotributistas social es mucho más simple de lo que parece“, explicó Farcy  e indicó que ese tipo de reuniones se vienen organizando para despejar dudas para inscribirse.

El beneficio alcanza al emprendedor y a todos los familiares directos que este consigne a su cargo, otorgándole así la posibilidad de contar con aportes jubilatorios, emitir facturas y acceder a cobertura de obra social para él y su grupo familiar completo”, precisa el documento presentado en el encuentro.

A través del Programa de Monotributo Social Costo Cero, la Conami se compromete a abonar el componente de monotributo a todos los emprendedores que hayan cancelado al menos un crédito y que se encuentren al día en el software de gestión de microcréditos.
El Monotributo Social Costo Cero es una categoría tributaria a la cual podrán inscribirse quienes se desempeñen en cooperativas de trabajo, desarrollen una única actividad económica o proyectos productivos de hasta tres integrantes. Es compatible con  jubilaciones mínimas, pensiones y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Además, quienes cumplieron con los requisitos y prestaron la documentación correspondiente, se inscribieron en la categoría tributaria. Más adelante podrán obtener las credenciales y continuar sus gestiones impositivas de manera online a través de la página web de la AFIP.

También te podría gustar...

Deja un comentario