La ANSES lanzó el nuevo formulario para percibir la ayuda escolar

Ya se encuentra a disposición de los interesados en la página web. El mismo deberá completarse en línea e imprimirse para su presentación en el establecimiento educativo para que acredite la concurrencia de los chicos.

A partir de este año, todos los beneficiarios que perciban la Ayuda Escolar Anual por parte de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) o les corresponda cobrarla deberán presentar un formulario para acreditar la escolaridad de los chicos. Tendrán tiempo para hacerlo hasta el 31 de octubre de cada año.

El formulario ya está disponible en la página web de organismo, www.anses.gob.ar, en la sección Temas más consultados/Ayuda Escolar Anual. El titular deberá completarlo en línea e imprimirlo, asegurándose que el código de barras se lea correctamente.

Posteriormente, deberá llevarlo al establecimiento educativo para que acredite la concurrencia de los chicos al colegio. Finalmente, habrá que presentarlo en las delegaciones de ANSES.

Al respecto, Diego Bossio, director ejecutivo de ANSES, sostuvo: “Este año, por decisión de nuestra Presidenta, continuamos otorgando el derecho de la Ayuda Escolar masivamente, siguiendo la política de inclusión social. Además, exigimos que todos los padres presenten la acreditación de que efectivamente los chicos concurren al colegio y así asegurar la transparencia en el pago”.

Próximamente, los beneficiarios también podrán obtener el formulario impreso en las oficinas de ANSES de todo el país y en las escuelas.

Para la presentación del formulario completo en ANSES, los titulares podrán solicitar un turno desde el sitio de Internet -www.anses.gob.ar- o acercarse espontáneamente a las delegaciones del organismo previsional.

Si no lo presentan hasta el 31 de octubre, o el 31 de diciembre en el caso de las escuelas de verano, el monto abonado a principio de año será descontado de las futuras liquidaciones de asignaciones familiares.

El valor general de la asignación es de $170 y asciende hasta $680, según la zona geográfica de residencia. La cantidad de chicos alcanzados con esta medida es de más de 2,6 millones y ANSES destinará más de $ 529 millones.

Se abona a todos los trabajadores y beneficiarios de ART, jubilados y pensionados, y beneficiarios de la Prestación por Desempleo, que tengan derecho al cobro de la Asignación por Hijo o Hijo con Discapacidad.

Print Friendly
  • Ivana

    Buenas tardes, nose si es el sitio para preguntar. Mi vecina ya presentó el formulario ps2.68 en el ANSES, luego, que tiene que hacer? La verdad ella está muy perdida y me pide ayuda a mi, y yo se menos que ella.

  • http://www.sbasualdo.com.ar/ Sebastián R. Basualdo
  • http://sbasualdo.com.ar pablo tagliavini

    hola ,en algun lado decia los papeles que hay que presentar junto al formulario PS2.68, (fotocopia del DNI ,ETC) SE QUE ERAN 3 O 4 COSAS ,no solo este formulario ,y tambien se por esperiencia que si te olvidas de algo ,en anses no te lo solucionan ,por ejemplo una fotocopia de DNI. y tenes que perder tu turno o la cola luego de un buen rato ,solo por la mala predisposicion ,teniendo ellos la fotocopiadora a su lado!! jaja ,bueno perdon,la pregunta es que mas hay que llevar con el formulario?

    • http://www.sbasualdo.com.ar Sebastián R. Basualdo

      Buenas noches Pablo,
      coincido con vos… a una allegada no le recibieron un formulario de maternidad porque el medico lleno con birome azul en el consultorio y ella completo el resto con color negro… creo que después de eso no me asombra nada.
      Con respecto a la documentación, si ya estás cobrando la asignación universal todos los datos están cargados en el sistema. Simplemente como titular vas a tener que llevar el formulario y acreditar identidad (llevate una copia del dni por las dudas…).
      Te remito a lo que dice Anses en su web:
      Para solicitar esta prestación es necesario contar con la información del titular y su grupo familiar registrados en las bases de ANSES. Si usted ya cuenta con sus datos actualizados no será necesario que presente nuevamente la documentación.

      Saludos!

  • DANIELA SANCHEZ

    BUENOS DÍAS ! QUERÍA SABER SI USTEDES PODÍAN ENVIARME A MI CORREO EL FORMULARIO PS 2.68 PARA REALIZAR EL TRAMITE, TENGO DOS NIÑOS, UNO EN 5 GRADO Y OTRO EN JARDÍ. MUCHAS GRACIAS