Más de 1,6 millones de ciudadanos ya tienen Clave de la Seguridad Social

Desde 2007 a la fecha, más de 1.640.000 personas ya gestionaron la Clave de la Seguridad Social para realizar trámites en línea desde la página de ANSES, sin necesidad de trasladarse a las oficinas del organismo.

La implementación de la clave ayuda a proteger los datos confidenciales de cada usuario registrado en las bases de datos de ANSES en los términos de la Ley de Habeas Data.

Los servicios que requieren el uso de la clave son aquellos que contienen información de carácter personal. Actualmente, uno de los trámites más consultados que pide el uso de la clave es “Mi Historia Laboral”, que permite ver las fechas y empresas en las cuales un trabajador prestó servicios. También puede accederse a la aplicación Medio de pago SUAF, para cambiar la modalidad de cobro.

Todos los trabajadores en actividad pueden obtenerla. Esta clave es de uso personal y sirve para efectuar de una manera más rápida y segura gestiones desde la página web del organismo, www.anses.gob.ar

Para generar la clave, se debe ingresar en la sección “Trámites en línea”, luego en “Crear clave”. Para habilitarla deberá concurrir con el DNI –original y fotocopia- a cualquier oficina de Correo Argentino u OCA, además de cualquier delegación de ANSES. La persona cuenta con 90 días corridos desde el momento de la tramitación en la página Web. Transcurrido este plazo la clave caducará y deberá iniciar nuevamente el proceso.

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