Convocan a las Pymes a presentar proyectos para su financiación

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa convocó a concurso público para la presentación de proyectos, que abarca empresas manufactureras, transformadoras de productos industruales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales y de los sectores de la construcción y minera.

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, por Resolución Nº 17/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, convocó al llamado a concurso público para la presentación de proyectos en el marco del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fonapyme).
Abarca a las empresas manufactureras, transformadoras de productos industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales, del sector de la construcción y del sector minero.
Los proyectos serán recibidos a partir de la publicación de la  medida, hoy en el Boletín Oficial,  de acuerdo con las Bases y Condiciones para el Llamado a Concurso Público de Proyectos “Fonapyme Industria IV” que se detallan en el Anexo I a la resolución, mientras que los cierres operarán, los días 29 de febrero de 2012, 31 de marzo de 2012, 30 de abril de 2012, 31 de mayo de 2012 y 30 de junio de 2012.
También se aprobaron –y se publicaron como Anexos- las Bases y Condiciones para el Llamado a Concurso Público de Proyectos “Fonapyme Industria IV”, y II “Formulario de Presentación de Proyecto”, los cuales establecen los criterios y mecanismos para seleccionar proyectos de inversión, que serán publicados a través de la página web, www.sepyme.gob.ar.
Además se invita a las provincias a colaborar en la difusión del llamado.
La resolución, que lleva la firma del secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Horacio Roura, y en los fundamentos recuerda que el Fondo Nacional tiene por objeto realizar aportes de capital y brindar financiamiento a mediano y largo plazo para inversiones productivas a las empresas y formas asociativas.
Los proyectos –agrega-  deberán tener por objeto la realización de inversiones que creen o amplíen su capacidad productiva o introduzcan nuevos productos o procesos de producción que mejoren en forma comprobable la competitividad de dichas empresas.
Precisa que el Comité de Inversiones estimó conveniente, continuar, tal cual la convocatoria anterior, con los plazos del crédito de hasta 60 meses, pudiendo extenderlo hasta un máximo de 84 meses, cuando el proyecto presentado así lo requiera. Así pues, se fijó el mínimo en la suma de $ 100.000 y el máximo en la suma de $ 1.500.000, con una tasa de interés del 9%, nominal, anual y fija en Pesos.

También te podría gustar...

Deja un comentario