Extienden por un año beneficios en contribuciones patronales a colegios privados

El poder ejecutivos extendió hasta fin de año, la suspensión de la aplicación del decreto 814/2001 en materia de contribuciones patronales.para los establecimientos educativos de gestión privada. Por tal motivo, continúan siendo aplicables los porcentajes de contribuciones patronales reducidos que se venían utilizando hasta el presente.

Se suspendieron por un año las contribuciones patronales a establecimientos privados incorporados a la enseñanza oficial, pues su aplicación producía un efecto contrario, “gravando a quienes brindan el servicio educativo, a diferencia del resto de las actividades que no ven incrementados sus costos”

Por Decreto 201/2012, publicado hoy en el Boletín Oficial, se suspendió desde el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2012, las disposiciones establecidas en el Decreto 814/01 (del 20 de junio de 2001), que gravaba a empleadores titulares de establecimientos educativos de gestión privada, incorporados a la enseñanza oficial.

En los considerandos explica que la aplicación del Decreto Nº 814/01 en las instituciones educativas privadas produciría un efecto contrario al objetivo de la política nacional, gravando a quienes brindan el servicio educativo, a diferencia del resto de las actividades que no ven incrementados sus costos.

Al respecto, el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó que “Formo parte de un gobierno que entiende la importancia de la educación de gestión privada en la Argentina y la apoya a través de acciones concretas, como la inversión que destina al sector. Y en esa línea, ayer la Presidenta emitió un decreto, el 201, que suspende la aplicación del decreto número 814 de Contribuciones Patronales, que de entrar en vigencia pondría en serios problemas sobre todo a los colegios privados que atienden a las poblaciones más carecientes.”

También te podría gustar...

Deja un comentario