La AFIP ajusta el método de facturación de las empresas de cable

El fisco estableció que los comprobantes serán considerados válidos siempre que se emitan a nombre del efectivo prestatario del servicio

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió ajustar el mecanismo de facturación a seguir por las empresas de cable.

Las nuevas pautas se dieron a conocer a través de la resolución general 3260 publicada en el Boletín Oficial.

Puntualmente, la nueva reglamentación establece que los comprobantes que confeccionen los prestadores de servicios de comunicación audiovisual por suscripción a título oneroso, serán considerados válidos siempre que se emitan a nombre del efectivo prestatario del servicio y que contengan, con relación a la prestación, los datos que se indican a continuación:

  • Precio del servicio.
  • Precio de la instalación.
  • Detalle de las promociones, descuentos o beneficios otorgados.
  • Cantidad de bocas adicionales, de corresponder.
  • Concepto y precio de las terminales necesarias para la prestación del servicio de comunicación audiovisual.
  • Detalle de la totalidad de los cargos por los servicios adicionales que se presten y de todo otro concepto vinculado con la operación facturada.

De esta manera, el fisco nacional busca potenciar el control sobre la facturación de los distintos sectores de la economía.

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