El haber mínimo de los jubilados será de $1.687,01

Corresponde al incremento que se aplica a la primera etapa del año y que está fijado a partir de una fórmula establecida por la ley de movilidad jubilatoria. “Desde el 2003 a la fecha el haber mínimo jubilatorio creció 1025%”, precisó Cristina Fernández de Kirchner.

“Este es un índice histórico”, agregó la Jefa de Estado respecto del índice de ajuste a aplicar a las jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas. “Nos cansamos de explicarlo y de fundamentarlo nuestros legisladores en el Congreso”, agregó.

De esta manera, las nuevas escalas quedan de la siguiente manera:
– jubilación mínima: de 1.434 a 1687,01 pesos
– haber medio pasa a 2.598 pesos
– pensiones no contributivas: suben a 1.361 pesos
Del universo total de los jubilados, la Presidenta indicó que el 74,8% percibe el haber mínimo. “Este incremento representa un gasto de casi 2.000 millones de pesos, lo que implica un total de 24.950 millones que vamos a inyectar en demanda agregada del 1 de marzo al 1 de septiembre cuando venga el próximo aumento”, dijo.
“Este incremento hace el círculo virtuoso”, indicó y agregó “somos el país con mayor cobertura en materia previsional”.
La presidenta bromeó con el vicepresidente Amado Boudou, quien fue el responsable de explicar que “esta fórmula era la más equitativa y segura. Una garantía de racionalidad al sistémica económico. Esto tiene que ver con el nivel de actividad económica”.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario