AFIP revisará los sueldos de los ejecutivos

Cristina Kirchner anunció que le solicitó a Ricardo Echegaray que chequee cuánto cobran los directivos de empresas. “Aparecieron cosas extrañas”, adelantó

Cristina Kirchner anunció que le solicitó a Ricardo Echegaray que revise los salarios de los directivos de las empresas privadas.

“Aparecieron cosas muy extrañas: hay gerentes que ganan $10 millones; vamos a hacer un estudio profundo“, adelantó.

Le pedí a la AFIP los sueldos de los gerentes y demás. Aparecen cosas muy extrañas: hay sueldos de ejecutivos de 10 millones, de 2 millones, de 4… No sé qué tipo de actividades tendrán o qué rentabilidades tendrán sus empresas, pero vamos a hacer un estudio profundo del tema”, profundizó la Presidenta en palabras citadas por infobae.com.

En esa línea, la jefa de Estado aseguró que “la sintonía fina” debe aplicarse también en los sueldos más altos, al recordar la frase que utilizó al reasumir sus funciones para marcar cómo será la política económica de su gobierno en los próximos años.

Cristina Kirchner resaltó que, del mismo modo que hay ejecutivos que ganan sueldos millonarios, hay otros que tienen remuneraciones acordes a sus tareas.

A modo de ejemplo, individualizó a un presidente de “una importante multinacional en materia de alimentos” que tiene un salario calificado por la Presidenta como “razonable”.

Sin embargo, aclaró: “Por supuesto que gana 80 veces más que cualquier funcionario, pero es lógico porque es su empresa”.

Si bien no adelantó cómo articulará el Gobierno la “sintonía fina” entre los gerentes, informó que se formará una comisión de hecho que estará encabezada por Débora Giorgi para analizar la productividad de todos los sectores.

También te podría gustar...

Deja un comentario