Dime qué número de CUIT tienes y te diré cuál es tu deuda

Se lanzó una polémica plataforma web que devela la situación fiscal y las deudas bancarias con sólo poner el nombre, la razón social, el DNI o el CUIT de la persona o la empresa que se encuentre bajo la mira

Dime qué número de CUIT tienes y te diré cuál es tu deuda

Los contribuyentes se encontraron con una sorpresa no deseada: el lanzamiento de una nueva página web (www.cuitonline.com) que devela la situación fiscal y las deudas bancarias de los contribuyentes.

Con sólo entrar a la polémica plataforma web y colocar el nombre o el número de documento o CUIT de algún conocido usted podrá acceder a su situación fiscal, las deudas bancarias y datos personales.

Una vez ingresada la “captcha” el usuario puede consultar la central de deudores del sistema financiero. Allí se enterará del estado de cuenta de la persona que le interesa buscar y la magnitud de la deuda que mantiene expresada en pesos.

Los datos suministrados por la polémica web es información que hasta ahora uno creía resguardada por las autoridades gubernamentales como la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) o el Banco Central (BCRA).

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Dianella Fernandez dice:

    Muy buena pagina contador!

  2. Sergio dice:

    El BCRA tiene el estado de duedas de una persona disponible por web hace como diez años. La plataforma en cuestion no hace mas que remitir el dni o cuit a la pag del banco. (consulta a la base de deudores). Sldos.

    • Exactamente Sergio,
      la web únicamente pone los datos, por decirlo, de manera más accesible y práctica; pero es información al alcance del público en distintos sitios.
      Saludos y gracias por tu visita.
      ————————————————————————————–
      Para un mejor asesoramiento, atención personalizada y acorde a sus necesidades
      y/o solicitar cotización de servicios; contáctese:

      Sebastián R. Basualdo / Contador Público
      Teléfono: +54 (0341) 156 516022
      Email: contacto@sbasualdo.com.ar

  3. Ignacio Beltrán dice:

    Excelente página Sebastián!

  4. Si, la verdad que fue una muy buena idea. Además hay varios sitios similares, que ofrecen este ipo de información e incluso otras más detalladas mediante pago… pero no son tan prácticas.

    Saludos, y gracias por visitar el blog.

  5. Esteban dice:

    La idea es interesante, y el creador del sitio no debería tener ningún inconveniente legal, ya que casi todos los datos que ofrece (excepto los informes de Dateas) no sólo son de público acceso, sino que son informados por entidades oficiales (ANSES, AFIP, Banco Central). El amigo simplemente le agregó un par de adSense alrededor.

Deja un comentario