Lavado de dinero: el Gobierno controlará la compraventa de yates y embarcaciones

La UIF reglamentó los procedimientos del sector para reforzar la lucha contra ese delito y combatir la financiación del terrorismo

La Unidad de Información Financiera (UIF) reglamentó los procedimientos para informar operaciones sospechosas de lavado de dinero y financiación del terrorismo para el Registro Nacional de Embarcaciones y para quienes se dedican a la compraventa de yates.

En efecto, a través de las resoluciones 17 y 18, el organismo a cargo de José Sbattella controlará las transacciones que pudieran esconder maniobras de lavado de dinero que realice el sector.

Los responsables estarán obligados a confeccionar un manual de procedimientos y deberán designar a un oficial de cumplimiento. Asimismo, deberán confeccionar un “Perfil de Cliente” y seguir la “Política de Conocimiento del Cliente”

La normativa establece que los obligados deberán prever un sistema de auditoría interna anual que tenga por objeto verificar el cumplimiento efectivo de los procedimientos y políticas de prevención de estos delitos.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. idnpoker dice:

    You are so cool! I don’t think I have read through a single
    thing like that before. So great to find another person with a few original thoughts on this issue.

    Really.. thank you for starting this up. This web site is
    one thing that is required on the web, someone with some
    originality!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *