AFIP estableció un convenio de adhesión a la “Ventanilla Única Electrónica”

Por medio de la resolución general 3256, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), aprobó el “Modelo de Convenio de Adhesión al Régimen de Ventanilla Única Electrónica del Comercio Exterior, establecido por la RG 3255, el cual servirá de modelo para los organismos gubernamentales que decidan adherir al citado régimen de ventanilla única para la tramitación de la Declaración Jurada Anticipada de Información.

Recordemos que la RG 3252, estableció el régimen de “DECLARACION JURADA ANTICIPADA DE IMPORTACION (DJAI) al cual podían adherir los Organismos en función de su competencia en la materia considerando la naturaleza de la mercadería a importar u otras condiciones establecidas por los mismos o por esta Administración Federal.

De esta manera, la AFIP fija el procedimiento por el cual los mencionados organismos podrán adherir al régimen. De esta manera los distintos organismos gubernamentales que, en el marco de sus competencias adhieran al régimen mencionado en el párrafo anterior, deberán celebrar con la Administración Federal de Ingresos Públicos un convenio ajustado a las características fijadas en dicho modelo.

Los organismos adherentes podrán, en orden a su competencia, acceder a la información consignada en la Ventanilla Unica Electrónica del Comercio Exterior, prevista en el Anexo a la Resolución General Nº 3255.

Asimismo, podrán solicitar a esta Administración Federal la inclusión de información complementaria que estimen necesaria, la que se incorporará en la mencionada herramienta informática.

Por último, recordemos que la Secretaría de Comercio Exterior, a cargo de Guillermo Moreno, implemento un sistema de control paralelo al de la Ventanilla Electrónica establecido por AFIP. El mismo, consiste en remitir a esa secretaría vía correo electrónico una nota de pedido.

También te podría gustar...

Deja un comentario