La UIF actualizó montos y plazos para reportar operaciones sospechosas

La Unidad de Información Financiera (UIF) modificó una serie de resoluciones para adecuarlas a la ley 26.683, sancionada en junio de 2011 por el Congreso Nacional.

Mediante la Resolución 1/2012,  el organismo encargado de controlar las normas sobre prevención del lavado de dinero y combate del terrorismo modificó, entre otros aspectos, la Resolución 65/2011 relativa a la obligación de los profesionales en Ciencias Económicas de reportar operaciones sospechosas.

A este aspecto, se actualizó de $ 6.000.000 a $ 8.000.000 el monto del activo de los entes auditados que se toma como piso para que los matriculados que actúen como síndicos societarios o auditores de estados contables se incluyan en la obligación de reportar obligaciones sospechosas, según lo previsto en el texto del artículo 2, inciso e), punto B- i) de la Resolución UIF Nº65/11.

Otro aspecto relevante de la misma es el plazo para reportar los hechos u operaciones sospechosas de Lavado de Activos es de 150 días, contados a partir de la fecha de detección de la operación o tentativa de la misma, o del análisis de la declaración jurada, lo que fuera anterior

También te podría gustar...

Deja un comentario