Nuevo Programa Aplicativo “SICOSS – Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social – Versión 35”. RG (AFIP) 3224/2011

Esta nueva versión:
1. Elimina la posibilidad de compensación de las asignaciones familiares correspondientes a “licencia por maternidad” o “maternidad down”.
2. Habilita a los nuevos productores que suscribieron Convenios de Corresponsabilidad Gremial, a efectos de que puedan declarar a los trabajadores comprendidos en los mismos.
3. Asigna los códigos de actividad 109 y 110 para identificar a los trabajadores comprendidos en las Resoluciones 268/09 y 824/09 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que se encuentran prestando servicios en dependencias de las Provincias que hayan transferido sus sistemas previsionales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Dichos trabajadores están alcanzados por un aporte personal adicional, cuya alícuota se consignará en el campo “Aporte Adicional”, existente a nivel de nómima.
4. Efectúa validaciones sobre los montos mínimo y máximo de la base imponible para la determinación de aportes y contribuciones con destino a los subsistemas de la seguridad social.
5. Incorpora nuevos códigos en la tabla correspondiente a obras sociales.
6. Sustituye la tabla T03 “Códigos de Actividad”.
7. Corrección de error de archivo abierto (error 55) cuando generaba error en registro 3
Vigencia a partir del 1 de diciembre de 2011, inclusive, y serán de aplicación para las declaraciones juradas (F.931) correspondientes al mes devengado noviembre de 2011 y los siguientes.
Los empleadores podrán continuar utilizando la Versión 34 del SICOSS hasta el 31/12/2011, excepto que sean:
a) Empleadores que hayan celebrado convenios de corresponsabilidad gremial, que cuenten con la pertinente resolución de la autoridad de aplicación.
b) Provincias adheridas al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que tengan personal comprendido en las Resoluciones Nº 268/09 y Nº 824/09 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Enlace al aplicativo: Sicoss v.35.

También te podría gustar...

Deja un comentario